Luego de que a tempranas horas de hoy informaron sobre la muerte del intendente de Azotey por COVID-19 en el departamento de Concepción, en su informe diario el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó 30 casos nuevos a nivel país.

Desde la Primera Región Sanitaria de Concepción, resaltaron que son 8 los nuevos casos en el departamento, distribuidos en tres distritos. A esta cifra se suma el caso del intendente fallecido, totalizando 9 casos.

“Seis de los nuevos casos corresponden al distrito de Yby Yaú, 2 son de Azotey, que incluye al fallecido, y 1 del distrito de Concepción”, reportaron desde el ente sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, en el primer departamento suma un total de 32 casos confirmados y 2 fallecimientos. Actualmente cuentan con 52 personas en aislamiento preventivo, 18 personas en cuarentena y 1 recuperado.

Foto: Gentileza.

Más mujeres que hombres

-En Yby Yaú, los nuevos casos se registraron en 5 mujeres de 33, 17, 40, 41 y 18 años, en tanto que el único hombre tiene 26 años.

-En el distrito de Azote’y, el reporte indica que los casos son en un hombre de 21 años y el ahora fallecido de 41 años.

-En Concepción, es portador del virus un hombre, 42 años relacionado al caso índice, actualmente en el albergue del polideportivo municipal.

Lea también: Paraguay supera los 2.200 contagiados por COVID-19 y los casos sin nexo van en aumento

Nueva muerte en Concepción

Este martes se confirmó que el ahora exintendente de Azotey, Feliciano Arévalos, dio positivo al COVID-19. La prueba se le practicó el pasado sábado, pero esta madrugada se produjo su deceso en el Hospital Regional de la ciudad de Concepción, en donde estuvo internado por afecciones respiratorias.

El Intendente de Azote'y falleció por COVID-19. Foto: Archivo.

Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, resaltó que el jefe comunal ingresó por un cuadro de neumonía grave en el Hospital Regional de Concepción y falleció a las 00:20 de este martes. Destacó que la comunicación del caso fue por pedido del propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Indicó que la persona que tuvo contacto con Arévalos se encuentra estable y es una persona de la unidad de salud familiar de la ciudad de Yby Yaú y ahora el trabajo consiste en armar el árbol epidemiológico del nuevo fallecido por coronavirus.

Te puede interesar: Falleció intendente de Azote’y por cuadro de neumonía grave

Dejanos tu comentario