Tras casi 20 días sin asistir con alimentos no perecederos a las 40 ollas populares de los bañados Norte, Sur y Tacumbú, la SEN es foco de protesta.

Hoy nuevamente se manifiestan pobladores de los bañados Norte, Sur y Tacumbú frente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) por el incumplimiento con el compromiso asumido por su titular, Joaquín Roa.

“Sería la quinta acción frente a la SEN porque desde un comienzo ellos nos mostraron muchísima predisposición de trabajar con nosotros y llevar insumos a las ollas. Pero hoy a los 3 meses y pico, no están trayendo insumos en cantidad y tampoco de calidad. El ministro Joaquín Roa frente a los bañadenses y los medios de comunicación asumió el compromiso de gestionar carne, verduras y leche y también insumos periódicamente para las ollas”, mencionó a La Nación Kimberli Samaniego, representante de los manifestantes.

Bañadenses protestan frente a la SEN y piden que cumplan con el compromiso de asistencia a las ollas populares. Foto: Mauro Piris.

La entrevistada mencionó que el viernes se cumplieron 15 días que llegaron los insumos. “Nunca más después volvieron, tampoco nos llamaron, no dieron más razón. Hoy por eso nuevamente buscamos obtener respuestas a las cosas que ellos se comprometieron a gestionar y también para que los insumos vuelvan a venir porque en la comunidad hay hambre, ya no hay donaciones, entonces es la SEN la que ahora tiene que asumir esa responsabilidad con nosotros de traernos insumos a la olla y de que nuestra olla no se cierre por falta de insumos”, aseguró.

Leer más: Organizaciones bañadenses piden ayuda al Estado para sostener 46 ollas populares

Samaniego manifestó que desde las 9:00 están frente a la SEN esperando que el ministro llegue y les pueda recibir. “Él asumió un compromiso de que cada 15 días iba a asistir a las ollas, 19 días pasaron ya y ellos no están llevando insumos a las ollas. Desde la articulación somos 40 ollas las que estamos, Norte, Sur y Tacumbú”, expresó.

Dijo que también se comprometió en facilitarles carne, verduras y leche pero hasta ahora no está llegando eso. “Hasta ahora nos entregaron harina, fideo, aceite, vaka’i y azúcar. Están entregando 4 vaka’i por olla y nosotros qué hacemos con eso, si cada olla está cocinando para 160 personas aproximadamente, no podemos hacer nada con eso. La carne nunca llegó. Estamos gestionando nos dijo, la leche ya había entrado en licitación y después nos dijo que paró otra vez y que estaban licitando de nuevo pero nunca nos dieron una respuesta”, lamentó.

Leer también: Organizaciones bañadenses reciben 1.000 kilos de víveres para ollas populares

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar