Luego de que varias organizaciones solidarias del bañado Tacumbú sur y norte hicieran un llamado de ayuda urgente al Gobierno, para seguir adelante con las 46 ollas populares en la zona, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les entregó 1.000 kilos de víveres.

De las ollas populares se alimentan entre 100 a 150 personas cada día. “Los 1.000 kilos que nos fueron entregados de forma urgente ayudaron a realizar el almuerzo de ayer y hoy. También alcanzará para mañana”, mencionó a La Nación Kimberli Samaniego.

Indicó que les entregaron 49 paquetes de cada producto básico como fideos de 5 kilos, arroz de 2 kilos, azúcar de 2 kilos, aceite 2 litros y carne conservada. “Eso fue en una primera entrega, en una olla se usan 12 kilos de fideos por día o arroz de 8 a 10 kilos. Pero para las próximas entregas aseguran que darán el pesaje justo”, ratificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que para la próxima semana está prevista otra reunión con miembros de la SEN para tratar qué cantidad es la necesaria para abastecer a todas las personas vulnerables de la zona. “Se necesitan más de 1.000 kilos de víveres por día para las 46 ollas”, sostuvo.

En los Bañados se organizan y preparan ollas populares todos los días. Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Organizaciones bañadenses piden ayuda al Estado para sostener 46 ollas populares

Alimentan a 4.570 familias

Nuestra entrevistada destacó que muchos de los trabajadores han quedado sin ingresos para cubrir sus necesidades, debido a la implementación de las medidas sanitarias ante el COVID-19, que impide salir a trabajar.

“Son 46 ollas que equivalen a 4.570 familias, lo que representa a unas 21.792 personas entre adultos, jóvenes, niños y niñas. El pedido es hasta fin de año porque va a terminar la cuarentena y tenemos que volver al trabajo, muchos están desempleados y volver a conseguir empleo, acomodarse va a llevar tiempo y va a costar porque los precios de la canasta familiar van a subir mucho”, puntualizó.

Agregó que hasta que se concrete la cantidad y frecuencia para la entrega de víveres por parte de la SEN, apelan a la solidaridad de las empresas y familias. Para hacer las donaciones pueden contactar con Kimberli Samaniego al (0992) 370-445 o con Cira Novara al (0981) 950-722.

Nota que presentarán a la SEN. Foto: Gentileza.

Lea también: Olla popular gigante: Preparan caldo ava para 7.000 personas

Dejanos tu comentario