La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes fresco, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 20 grados para gran parte del país.
La semana inicia con lluvias en todo el país, las cuales ya estuvieron cayendo en forma débil durante la madrugada y continuarían durante el transcurso de la jornada, con probabilidad de darse de forma más intensa en las próximas horas, acompañadas de tormentas eléctricas.
Esta condición es prevista para todo el territorio nacional, aunque con mayor probabilidad en el sur y centro de la región Oriental. Las precipitaciones se extenderían hasta mañana martes, e incluso hasta las primeras horas del miércoles en los departamentos del norte.
Podés leer: COVID-19: Más de 160 compatriotas llegarán provenientes de Chile
Las temperaturas este lunes presentarían muy poca variación, siendo las máximas previstas de entre 18 y 27 grados, pero el martes nuevamente ingresaría un frente frío, con lo cual los vientos del sur y las noches y madrugadas frías volverían a establecerse.
Dejanos tu comentario
Se espera un miércoles caluroso, ¡hasta 32 grados!
El amanecer de hoy, miércoles 9, se caracterizó por un ambiente fresco sobre el territorio nacional, con temperaturas que variaron en torno a los 12 a 18 °C. Ya en horas de la tarde, el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre 26 a 32 °C, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, jueves 10 y lo que resta de la semana, el ambiente se presentaría fresco a cálido e inclusive caluroso, con vientos rotando del sector norte, donde las temperaturas mínimas oscilarían entre 13 a 18 °C y máximas entre 26 a 33 °C o superiores.
Leé también: Salud trabaja en la optimización de terapias intensivas y la provisión de insumos
En general, se espera que la cobertura nubosa sea mínima en todo el país. La ausencia de nubes favorecerá un ambiente soleado y despejado durante la mayor parte del día.
Por consiguiente, es poco probable que se registren precipitaciones en cualquier región. La estabilidad atmosférica contribuirá a mantener estas condiciones favorables.
Dejanos tu comentario
Suben a 108 las muertes por inundaciones en Texas y se prevén más lluvias
Cientos de rescatistas continuaban el martes la búsqueda de personas arrastradas por las inundaciones repentinas en Texas que causaron la muerte de más de 100 personas, informaron las autoridades, en medio de la amenaza de más lluvias torrenciales.
Hasta la mañana del martes, las autoridades del condado de Kerr, el más afectado, habían recuperado los cuerpos de 87 víctimas, informó el sheriff Larry Leitha a la prensa.
Entre los fallecidos se encuentran al menos 27 niñas y guías que se alojaban en un campamento juvenil de verano junto al río Guadalupe cuando se produjo la catástrofe, durante el fin de semana festivo del 4 de julio.
“Hasta el momento, cinco campistas de Camp Mystic y una guía siguen desaparecidos”, añadió Leitha.
Las autoridades locales reportaron al menos 108 muertes relacionadas con las inundaciones en el centro de Texas, en el sur de Estados Unidos.
Lea más: EE. UU. notificó a 14 socios comerciales sobre nuevos aranceles
Ben Baker, de los guardabosques de Texas, explicó que las tareas de búsqueda y rescate con helicópteros, drones y perros fueron extremadamente difíciles debido al agua y el lodo.
“Cuando intentamos realizar estos rescates, estos grandes pilas de escombros pueden ser muy obstructivas, y adentrarse en ellas es muy peligroso”, dijo Baker.
“Es extremadamente peligroso y lleva mucho tiempo. Es un trabajo sucio, el agua sigue ahí”, añadió. Y señaló que se presta especial atención al estado mental de los socorristas, sobre todo porque se estaban recuperando los cuerpos de los niños.
En la localidad de Hunt, epicentro del desastre, un equipo de la AFP vio a los rescatistas revisando montañas de escombros con helicópteros sobrevolando, mientras las esperanzas de encontrar supervivientes parecían cada vez más lejanas.
Javier Torres, de 24 años, excavaba en el lodo buscando el cuerpo de su abuela, luego de haber localizado los restos de su abuelo. También descubrió los cuerpos de dos niños, aparentemente arrastrados por el río.
Las autoridades advirtieron que, con el pronóstico de lluvias más intensas, las tareas de recuperación se dificultarían aún más.
“Hemos recibido algunos informes de la posible llegada de más agua, lo que obviamente afectará las labores de búsqueda y recuperación”, dijo Baker.
El presidente Donald Trump planea visitar Texas el viernes, informó la Casa Blanca, al tiempo que criticó duramente a quienes afirman que sus recortes presupuestarios a las agencias meteorológicas debilitaron los sistemas de alerta.
- Fuente: AFP
Te puede interesar: Trump señala disposición de Netanyahu para tregua en Gaza
Dejanos tu comentario
¡Prepárate para el calor! La temperatura sube y se queda toda la semana
Durante la jornada de hoy, martes 08, el amanecer se presenta con un ambiente fresco en todo el territorio nacional. Se espera que las temperaturas aumenten gradualmente a medida que avance la mañana. La sensación térmica, sin embargo, podría sentirse un poco más baja debido a la humedad relativa, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Hacia la tarde, se espera un aumento de la temperatura, generando un ambiente cálido a caluroso, con máximas previstas entre 26 y 30 °C en la región Oriental y cercanas a los 32 °C en la región Occidental.
Los vientos soplarán en forma variable durante gran parte del día, tendiendo luego a establecerse del sector norte a noreste. En cuanto a la nubosidad, se prevé un leve incremento en el extremo sur del país, mientras que en el resto del territorio predominaría el cielo con escasa cobertura nubosa.
Leé también: Jaho´i: en una semana Salud asistió a 90 personas de albergues transitorios
Para los próximos días de la semana, se mantendrían condiciones meteorológicas similares: cielo parcialmente nublado en varios puntos del país y vientos predominantes del norte a noreste, lo que seguiría favoreciendo un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 27 y 32 °C.
La probabilidad de lluvias continúa siendo muy baja a nivel nacional, lo que afecta a diversas actividades. Las condiciones climáticas actuales sugieren la persistencia de un ambiente seco. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para cualquier cambio, señaló la Dirección de Meteorología.
Dejanos tu comentario
Semana soleada y temperaturas agradables para Asunción y Gran Asunción
Los residentes de Asunción y el área metropolitana pueden esperar una semana con cielos despejados y temperaturas agradables, según el último informe meteorológico. Las condiciones soleadas dominarán el pronóstico para los próximos días, ofreciendo un respiro de las típicas variaciones climáticas.
Este lunes, 7 de julio de 2025, la capital paraguaya y sus alrededores amanecieron con un cielo totalmente despejado. Las temperaturas alcanzarán una máxima de 24 °C, con una mínima de 13 °C durante la noche. La sensación térmica máxima podría elevarse hasta los 26 °C debido a la humedad.
Leé también: Intento de feminicidio en Quiindy: madre e hija resultaron gravemente heridas
No se esperan lluvias para hoy. Los vientos soplarán suavemente desde el nordeste, con ráfagas que no superarán los 13 km/h.
Hasta mediados de semana
“Hoy se prevé una jornada con un ambiente que irá de fresco a cálido e incluso caluroso en algunos puntos del país. Las temperaturas máximas oscilarían entre 25 y 29°C en la región Oriental, y entre 30 y 32°C en la región Occidental, con vientos del noreste, luego variables. Estas condiciones meteorológicas se mantendrían al menos hasta mediados de la semana“, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En cuanto a las lluvias, la probabilidad sigue siendo muy baja a nivel nacional. Lo que podría presentarse es un aumento de la cobertura nubosa, especialmente sobre el sur de la región Oriental y el oeste de la Occidental para hoy, lunes 07. Para mañana, martes 08 este aumento de nubosidad podría extenderse de forma más generalizada.