El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, informó sobre la llegada de 169 compatriotas desde Chile, que se prevé ingresarán al país este lunes de mañana. Específicamente están en camino desde Santiago y de la zona de Antofagasta a causa de la crisis sanitaria y económica debido al COVID-19.

Los compatriotas llegarán procedentes desde el país andino en buses humanitarios que fueron gestionados por el Consulado Paraguayo en Iquique. Además, este domingo llegó un grupo proveniente de Argentina en buses coordinados por el Consulado Paraguayo en Buenos Aires.

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó que una vez que ingresen los compatriotas desde Chile serán derivados por el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud (CCI) a albergues del Estado, donde cumplirán el aislamiento obligatorio preventivo durante 14 días. En Chile se reportan más de 272 mil casos confirmados de COVID-19 y más de 5.500 muertes a causa de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Con 185 nuevos casos, Paraguay supera los 2000 contagiados por COVID-19

Días atrás fueron repatriadas 119 personas desde Perú, que incluyó 15 núcleos familiares, entre compatriotas y residentes extranjeros, quienes solicitaron regresar a Paraguay ya que se vieron afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia.

La mayoría de los compatriotas que retornaron en esta ocasión no estaban en Perú en calidad de turistas, sino que eran residentes desde hace varios años, sin embargo fueron afectados por el estado de emergencia declarado por el gobierno peruano desde el 16 de marzo pasado y que se prorrogó hasta el 30 de junio próximo.

Lea también: Región sanitaria de Presidente Hayes confirma nuevo caso de COVID-19

Igualmente, autoridades nacionales informan que se están preparando 8 vuelos humanitarios que llegarán desde Europa y Estados Unidos, cuyo arribo está marcado entre el 28 y 29 de julio.

Dejanos tu comentario