Estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), emprendieron una campaña denominada “Una mano para la salud”, con la finalidad de recaudar dinero para la adquisición de equipos médicos que deberán utilizar para sus prácticas presenciales, con el fin de resguardar su integridad ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Al respecto, Marcos Ferreira, estudiante de la carrera de medicina, sostuvo que a raíz de la cuarentena varios estudiantes así como sus padres quedaron sin trabajo, razón por la cual se vuelve difícil cubrir los gastos.

“Esta cuarentena a muchos les dejó sin trabajo, ya sea a los estudiantes o los propios padres. Esta cuarentena nos obliga a tener por ejemplo las clases virtuales para no irnos a la facultad o bien, cuando asistamos a las prácticas presenciales se deben tener los cuidados adecuados como la utilización de tapa bocas, mascarillas y todo esto lleva consigo un gran aporte económico que muchos estudiantes no tienen”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Lea también: “El que se queda en casa tiene menos chance de llegar a un hospital”, dice experta

Ferreira detalló que actualmente son 346 estudiantes tanto de la carrera de medicina, instrumentación, kinesiología y otras ramas de la salud que no cuentan con los recursos económicos.

“Hicimos un estudio con la facultad, específicamente con la Dirección de Aseguramiento de la Calidad Académica y vimos que son 346 personas que no cuentan con los recursos. Ahora necesitamos recaudar fondos para la compra de los protectores faciales, tapa bocas, mamelucos. De hecho, este proyecto compartimos con los senadores y diputados, pero de repente se hace un poco complicado de que lean o escuchen”, dijo.

Foto: Gentileza.

Compra de equipos informáticos

Explicó también que la primera fase de la campaña consistió en la compra de computadoras para poder realizar las clases. Actualmente lograron comprar 15 computadoras y una recibieron como donación, pero aún necesitan adquirir más equipos informáticos.

“La recaudación lo hacemos mediante transferencias bancarias o los giros, dejamos alcancías en algunos negocios, pero no podemos salir a las calles ya que nos tenemos que cuidar del coronavirus”, comentó.

Te puede interesar: Costanera de Asunción se llenó de visitantes este domingo mientras los casos sin nexo aumentan

Dejanos tu comentario