El jefe de la Comisaría 18 de la ciudad de Areguá, Édgar Molinas, admitió este lunes la aglomeración de personas en la Expo Frutilla. A pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud, hubo nula presencia policial en el lugar para prevenir este tipo de hechos.

“La verdad que tuvimos muchísimas personas que vinieron a la ciudad de Areguá por la Expo Frutilla. Estuvimos tratando de organizar el tránsito, pero después ya fue imposible por los vehículos que venían de la zona de Patiño. No están habilitados para hacer una expo”, señaló el comisario en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Aglomeración y relajo ciudadano: “Por supuesto que vamos a ser rebasados”

Sostuvo que a pesar de no haber una autorización de la Municipalidad de Areguá para llevar a cabo la Expo Frutilla, a diferencia de años anteriores, los frutilleros se instalan al costado de la ruta para ofrecer sus productos y la gente se queda para comprar, generando aglomeración y congestión vehicular.

El comisario indicó que la ciudadanía también debe ser consciente de la situación atravesada por la pandemia del COVID-19 y no generar aglomeración, que facilita el contagio del virus y el incremento de casos, más aún con la circulación comunitaria.

“Para el próximo fin de semana ya vamos a estar previendo más personal para dirigir el tránsito y prever la aglomeración, que fueron los principales obstáculos. La ley está vigente, podemos intervenir, solo que miles de vehículos había y así es difícil hacer el trabajo”, agregó el uniformado.

Señaló que para el próximo fin de semana va a solicitar apoyo de más policías a fin de dirigir el tránsito, dispersar a la gente si hay aglomeración y la gente solo pueda detenerse a hacer las compras y salir del lugar. Al menos 50 uniformados se requieren a fin de controlar la situación, según el comisario.

Podés leer: Costanera de Asunción se llenó de visitantes este domingo mientras los casos sin nexo aumentan

En la ciudad de Areguá, en la Expo Frutilla, se registró una gran aglomeración de personas durante el fin de semana, pese al pedido de las autoridades sanitarias de respetar el distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos y no exponerse a un eventual contagio del nuevo coronavirus.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar