La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este lunes que si hay aglomeración, se van a incrementar los casos positivos del COVID-19 y el sistema de salud va a colapsar.

“Si así como se ve que hay aglomeración, por supuesto que vamos a ser rebasados. El hospital preparó 18 camas de terapia con los recursos del Ministerio de Salud”, declaró la doctora en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Preocupan aumento de casos sin nexo y controles poco rigurosos en Amambay

Sostuvo que en el Hospital Nacional de Itauguá hay 52 camas de terapia intensiva para la lucha contra la pandemia del COVID-19, que actualmente ya superan los dos mil casos positivos en el país y lo más preocupante es el incremento de los sin nexo, según las autoridades sanitarias.

Durante el fin de semana se pudo observar el relajo ciudadano en varios puntos del país, como en la Costanera de Asunción, donde hubo una gran cantidad gente, pese al incremento de la circulación comunitaria del COVID-19 y los sin nexo.

En la ciudad de Areguá, en la Expo Frutilla, también se registró una gran aglomeración de personas, a pesar del pedido de las autoridades sanitarias de respetar el distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos y no exponerse a un eventual contagio del nuevo coronavirus.

Podés leer: ¿Qué pasó de la plata?: “Les dimos 100 días y no ejecutaron un solo dólar”, dice infectólogo

Días pasados, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que la fase tres de la cuarentena inteligente se extiende por dos semanas más, justamente por el aumento de casos y el relajo ciudadano. Desde el Gobierno tampoco descartan implementar cuarentena total los fines de semana, buscando evitar la propagación masiva del virus.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Paraguay reporta 2.127 casos positivos del nuevo coronavirus, 26 pacientes internados, 1.065 personas infectadas recuperadas y 15 fallecidos. Solo entre el sábado y el domingo se registraron 41 sin nexo y son de varios puntos del país.

Nota relacionada: “El que se queda en casa tiene menos chance de llegar a un hospital”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar