Luego de 20 días de aislamiento obligatorio, 58 adultos mayores abandonaron un albergue para regresar a sus hogares tras dar negativo a pruebas del COVID-19. Los abuelitos se ubicaban en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Bernardino.

En total, 59 compatriotas que retornaron de la Argentina lograron completar los 20 días de aislamiento obligatorio.

Este lunes 29 de junio, tras cumplir con el protocolo sanitario establecido y efectuarse las pruebas necesarias, las autoridades encargadas dispusieron el alta correspondiente y los remitieron a sus domicilios.

Proceso de hisopado

Respetando lo establecido por el Ministerio de Salud, adultos mayores y un adulto que acompañaba a un familiar procedieron a retirar sus pertenencias y a dejar las instalaciones del albergue del CREAM-IPS de San Bernardino, Cordillera.

Todos pasaron por el proceso de hisopado para detectar la presencia del COVID-19 en sus organismos, arrojando negativo como resultado oficial. El CREAM-IPS es uno de los varios albergues habilitados en el país para recibir a conciudadanos que por razones humanitarias están regresando del extranjero.

En este predio acondicionado por las autoridades para las necesidades básicas para hacer cuarentena se deben cumplir, como mínimo, 14 días de aislamiento supervisado por personal sanitario.

Te puede interesar: Aglomeración y relajo ciudadano: “Por supuesto que vamos a ser rebasados”

Continuar protocolo

A pesar de haber sido dados de alta, libres del coronavirus, los abuelitos deberán ser cuidados por sus familiares con todas las medidas sanitarias aplicadas al resto de la población, teniendo en cuenta que corren con la posibilidad de contraer la enfermedad ya en otros entornos.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud se insta a cumplir todos los protocolos preventivos y de protección, tales como el distanciamiento físico de 2 metros entre personas, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, así como evitar compartir utensilios, como tereré o mate, cubiertos, vasos y otros similares.

Podés leer: En Paraguarí, 29 recuperados del COVID-19 reciben alta médica

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar