Un total de 29 compatriotas contagiados recibieron el alta luego de dar negativo en dos ocasiones en las pruebas del COVID-19. Algunos cumplieron cuarentena obligatoria en sus hogares, otros en el albergue de San Roque González de Santa Cruz, localidad donde se registraron 68 casos.

Todos ellos recibieron las constancias de salud durante una ceremonia realizada en el tinglado municipal de la comunidad, de la que participaron el director de la Novena Región Sanitaria, Osmar Galeano y el director del Centro de Salud de la mencionada ciudad, Carlos Molas, además de bomberos voluntarios y autoridades policiales.

Galeano estima que el brote del virus estaría controlado en esta zona del país, luego de que decenas de personas hayan dado negativo a las últimas pruebas. El departamento de Paraguarí registró 80 casos positivos de acuerdo al mapa epidemiológico del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobernación de Paraguarí invierte G. 474 millones en ampliación de centro de salud

Luego de 7 días sin registrar nuevos casos de COVID-19, Salud Pública anunció el avance del distrito de San Roque González a la fase 2 de la cuarentena inteligente desde el miércoles pasado, luego de 15 días de cuarentena total.

Galeano pidió a todos los ciudadanos cumplir con los protocolos preventivos y de protección, tales como el distanciamiento físico de 2 metros entre personas, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos, así como evitar compartir utensilios, además de tereré o mate, cubiertos, vasos y otros similares.

Lea también: Militar “supercontagiador” guardará prisión en Viñas Cué

En esta zona del país hubo un brote del virus luego de que un militar que custodiaba un albergue en Ciudad del Este se trasladó hasta la ciudad para visitar a sus familiares durante los días festivos por la patria y por el Día de la Madre.

Dejanos tu comentario