Policía quiso evitar un asalto y fue herido con disparo en Capiatá
Compartir en redes
Un agente de la Policía Nacional se encontraba en una pizzería de la ciudad de Capiatá, momento en que llegó un grupo de asaltantes al local. El uniformado quiso impedir el atraco, pero fue baleado por los malvivientes.
El agente de seguridad fue identificado como Darío Insfrán, quien estaba en su día libre. Para tratar de impedir el atraco fue hasta su vehículo en busca de su arma, momento en que recibió un disparo en la ingle y quedó herido.
Tras lo sucedido, el policía fue trasladado hasta el hospital de Calle’i de la ciudad de San Lorenzo y se encuentra fuera de peligro, afortunadamente. El agente fue derivado a bordo de su rodado particular desde la compañía 7 de la ciudad de Capiatá.
A pesar del intento de impedir el asalto del uniformado, los delincuentes se llevaron el auto de un cliente que se encontraba en el local. Se trata de un rodado de la marca Toyota tipo Allion, propiedad de Jorge Vargas de 23 años de edad.
La víctima comentó que fue obligado a entregar las llaves de su rodado a punta de arma de fuego. Los autores del hecho llegaron a bordo de un auto de la marca Toyota tipo Runx, color blanco, de acuerdo a un informe policial.
Los policías intervinientes manifestaron que los malvivientes huyeron hacia la zona de Rojas Cañada, de donde nuevamente partieron hacia la ciudad de Ypané, pero hasta el momento nada se sabe del paradero de los maleantes.
Cada 30 de agosto se conmemora el Día del Agente de Policía. Esta fecha fue instaurada con la intención de reconocer el trabajo que realizan para brindar protección a la sociedad paraguaya, además de celebrar a Santa Rosa de Lima, patrona de todos los policías.
En homenaje a estos héroes de la sociedad, relatamos la historia de servicio de Carlos Miguel Ruiz, quien desde hace 8 años es efectivo de la Policía Nacional, carrera que eligió para ayudar y servir a aquellos que lo necesitan.
Pero la labor de Carlos va más allá de eso. Cuando no está trabajando en las calles para resguardar la seguridad, está rescatando animales indefensos, abandonados a su suerte. “Mi primer rescate fue hace tres años, un perrito que estaba en la lluvia, con una herida en el hocico”, contó el oficial a La Nación/Nación Media.
Recordó que para su primer rescate no tenía dinero y que atendiendo a la gravedad de la herida, el animal necesitaba asistencia urgente, por lo que lo llevó a la veterinaria de su perro. Allí, gracias a la comprensión de la doctora Dalia, pagó por la asistencia recién a fin de mes. Ese primer rescate fue el inicio de una cadena de ayuda para los animalitos más vulnerables.
El perro tuvo una recuperación lenta, pero encontró un hermoso hogar, recordó. “Lo entregué en adopción y luego ya vi otra perrita en la calle, no tenía un solo pelo, entonces la llamé Campanita. Ella está muy viejita ya y sigue conmigo hasta ahora. Así se fue dando un rescate tras otro, cuando eso solo con mi dinero y recursos”, indicó.
REFUGIO
Carlos no pudo despegarse del amor de 10 perritos rescatados, pero no los podía tener a todos en su casa. Entonces, decidió que cinco se quedarían con él y los otros cinco serían adoptados por su mamá. “Pasó el tiempo y ya me quedé sin lugar, fue ahí donde conocí a ña Eugenia, una mujer con un corazón noble, que me dio una parte de su terreno para construir un pequeño refugio”, manifestó a LN.
En Año Nuevo de 2022, cuando el agente rescató a Coco, un perrito que tenía las patas agusanadas y estaba muy enfermo, nació el refugio Los Pikilines, que es sostenido gracias a la ayuda de personas particulares, amigos y camaradas de Carlos.
“De a poco más gente se va sumando, empresas donan alimentos y el año pasado funcionarios de empresas privadas nos hicieron una donación que permitió cerrar totalmente el refugio. Estoy muy agradecido con ña Eugenia, quien cuida, cocina y mima a todos los perritos del refugio”, refirió.
VETERINARIO
Carlos agradeció al equipo de Azuvet y al doctor Tomás, quienes siempre están para los rescatados y a todas las personas que colaboran. “Sin ellos, rehabilitar y salvar a tantos animalitos sería imposible”, afirmó.
El oficial Carlos ahora se está preparando para ser médico veterinario y al terminar su carrera sueña con tener una clínica en la que ayudará a los animales de forma gratuita, especialmente a los que fueron rescatados.
Entre sus proyectos también está crear una fundación que permitirá recibir más apoyo de las empresas para aumentar los recursos y ayudar a más animales. Se puede hacer seguimiento de cada caso en TikTok, Instagram y Facebook como @un_policia_que_rescata.
El agente convive con los animales que rescata. Foto: Gentileza
En violento asalto a secretario municipal de Escobar se llevan G. 20 millones
Compartir en redes
El secretario de la municipalidad de Escobar fue víctima de un asalto en la ciudad de Yaguarón cuando finalizaba su jornada. Tras perpetrar el hecho, los malvivientes se dieron a la fuga y la víctima los persiguió con apoyo policial, logrando dar captura a dos involucrados.
Antonio Armoa, quien se desempeña como secretario privado de la intendencia de Escobar, estaba finalizando sus labores cotidianas cerca de las 22:00 de este jueves cuando fue interceptado por una camioneta que le cerró el paso y de ella descendieron dos hombres con la cara descubierta y fuertemente armados.
Los mismos lo hicieron descender del vehículo y le empezaron a propinar golpes exigiéndole la entrega del dinero que tenía en su poder. En total, la víctima poseía 20.000.000 de guaraníes, dinero que le fue entregado para el pago de músicos y pirotecnia para la fiesta patronal de Escobar a desarrollarse este sábado.
Tras el asalto, la víctima empezó a seguir a la camioneta al tiempo que llamaba a la policía a informar del hecho y la zona en donde se encontraban. Tras una persecución de varios minutos, efectivos policiales lograron cerrarle el paso al rodado y se logró la captura de dos personas.
Los ahora detenidos fueron identificados como Lariza Fernández Almada, quien no cuenta con antecedentes, y Pánfilo Coronel Quiñónez, de 50 años, quien cuenta con varios antecedentes por hechos similares. Se sospecha que un segundo hombre habría descendido de la camioneta durante la persecución y se llevó el dinero.
“Ellos manejaban la información, en todo momento me pedían el dinero, me pegaron muchísimo hasta que les dije dónde estaba la plata, la tomaron y se dieron a la fuga; yo ni pensé en ese momento, pero me subí a la camioneta y les empecé a seguir”, relató Antonio Armoa en conversación con Telefuturo.
Finalmente, las autoridades confirmaron que se logró recuperar aproximadamente 1.000.000 de guaraníes del total del botín; además, se lograron levantar varias evidencias e indicios que esperan faciliten el trabajo de captura del otro involucrado.
Decomisan varias toneladas de cocaína en puerto privado de Villeta
Compartir en redes
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) junto a la Policía Nacional y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron este jueves varias toneladas de cocaína mezcladas en un cargamento de alimentos en el puerto privado de Villeta. La droga estaba mimetizada en un cargamento de 24 toneladas de maíz, arroz y poroto, y fue detectada por scanner y el can antidrogas.
Según Óscar Orué, director de Aeropuerto de la DNIT, se trata de una cantidad muy importante de cocaína y que aún se debe determinar la totalidad de droga decomisada.
“El control se realizó mediante scanner y se tuvo que abrir la carga. El total es 24 toneladas, hasta el momento no se pudo determinar cuánto pesa la droga que tenía como destino Holanda. Creemos que es algo importante”, dijo Orué, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Agregó que también se contó con la presencia de un can antidrogas que olfateó las bolsas que contenían maíz, arroz y poroto, y dio la alerta de que podría contener sustancias ilegales. “Nosotros ya confirmamos que se trata de cocaína y debemos determinar cuanto pesa”, aseguró.
Confirmó que en el puerto se viene realizando un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, la Secretaria Nacional Antidrogas y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios. “Hasta el momento ya sacamos de circulación más de 8.300 kilos en zona primaria”, puntualizó.
Delincuentes armados toman de rehén a la familia del intendente de Areguá
Compartir en redes
Un violento asalto ocurrió en la madrugada de este martes en la vivienda del intendente de Areguá, Humberto Denis Torres Flytas, ubicada en el barrio Kambuchi de Caacupemí. Según los datos policiales, al menos cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en la propiedad alrededor de las 03:00, reduciendo al jefe comunal y a su familia, a los que tomaron como rehenes para perpetrar el asalto.
De acuerdo con el informe policial, los delincuentes llegaron a bordo de un vehículo de color blanco. Para ingresar a la propiedad, forzaron el portón principal e ingresaron al domicilio con extrema violencia, tomando de rehenes a los ocupantes de la vivienda.
Los asaltantes permanecieron dentro de la casa por varios minutos y lograron alzarse con un millonario botín. Según las víctimas, se llevaron unos 100 millones de guaraníes en efectivo, joyas varias, un DVR, un teléfono celular iPhone 13, un cheque y hasta un automóvil Hyundai i30 de color bordó, que utilizaron para huir del lugar.
Las cámaras de circuito cerrado registraron el movimiento de los delincuentes, quienes se desplazaban en un vehículo blanco antes y después del hecho. La Policía Nacional ya se encuentra analizando las imágenes como parte de las investigaciones.
El intendente aregueño Denis Torres y su familia resultaron ilesos físicamente, aunque quedaron profundamente afectados tras vivir de cerca un episodio que refleja la creciente ola de inseguridad en el país. Hasta el momento, los responsables continúan prófugos, mientras que la policía continúa con las investigaciones. Se dio aviso a la Fiscalía que ya inició las pesquisas.