La niña de 11 años de Pedro Juan Caballero que fue abusada dio a luz sin complicaciones y se encuentra en buen estado de salud al igual que la bebé, que nació con 2 kilos 10 gramos en el Hospital de Itauguá. El parto fue mediante una cesárea.

La Dra. Yolanda González informó que ambas niñas están bien. “La recién nacida es de sexo femenino con 37 semanas, pasó a cuidados neonatales para estar en observación por si presente algún problema de tipo respiratorio”, expresó.

Lea más: Esta tarde someten a cesárea programada a menor de 11 años embarazada

La niña madre vino derivada con el probable diagnóstico de COVID-19. “Aparentemente no es, pero de todas formas la madre fue hisopada en PJC, esperamos los resultados que llegarán mañana”, indicó. La directora del hospital ya conversó con la jefa del Laboratorio Central para que se agilicen los test.

Además, mencionó que la niña se encuentra aislada con los cuidados médicos necesarios, pero no puede tener contacto con familiares por si sea un caso positivo de COVID-19. Luego de conocerse el resultado, en el caso de que haya dado positivo se le realizará el test a la beba por si haya sido contagiada también.

Leé también: Niña embarazada: Supuesto autor del hecho ya estaba imputado

La niña estará en observación por un lapso mínimo de 3 días, teniendo en cuenta que se le realizó una operación por cesárea, además del cuidado que se tiene por ser una paciente menor de edad y porque el útero de la niña no estaba lo suficientemente desarrollado para albergar a un bebé.

Los médicos que operaron a la niña tuvieron todos los cuidados sanitarios necesarios en el caso de que sea un caso positivo, según informó la profesional. Teniendo en cuenta que todos los pacientes son tratados como COVID-19, los médicos cuentan con trajes de bioseguridad nivel 4 para realizar las operaciones quirúrgicas. “En el Hospital Nacional estamos realizando de 10 a 20 partos por día y todos los médicos tienen protección de nivel 4”, informó.

Nota relacionada: “Vincularse con los padres no convivientes es derecho de los niños”, dijo ministra Martínez

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar