Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, aseguró que desde este lunes saldrá a “patrullar” las calles de su ciudad con el objetivo de detectar núcleos de personas aglomeradas. Si este fuese el caso, comunicará a la Fiscalía para que la misma tome intervención.

Esta decisión fue adoptada esta tarde, teniendo en cuenta que en dicha urbe se han detectado varios casos de COVID-19. Incluso en el informe de hoy del Ministerio de Salud, fue anunciado un nuevo caso sin nexo justamente en localidad fernandina.

Alcides Riveros, intendente de la ciudad de Fernando de la Mora. Foto: Archivo.

“Yo tomé la decisión que desde el lunes vamos a recorrer tanto zona norte como sur en conjunto con la policía. Si vemos algún tipo de aglomeración, lo vamos a denunciar a la Fiscalía”, afirmó el representante de la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó el caso que se hizo público hace unas semanas, cuando en una de las plazas había más de 50 personas realizando actividades sin ninguna protección.

“Tuvimos el caso de gente que estaba jugando fútbol en una canchita, unas 50 personas aproximadamente. Hace falta mucha concienciación por parte de la gente”, sostuvo.

Puede interesarle: Buenos Aires vuelve a cuarentena estricta ante el aumento de casos de COVID-19

Hay que recordar que el Gobierno Nacional decidió extender la fase 3 de la cuarentena inteligente, debido al incremento de casos de coronavirus en muchas localidades del país.

Tal y como lo anunció esta mañana el ministro Julio Mazzoleni, la cantidad de nuevos casos reportados en el informe fue bastante alta. La mayoría de ellos fueron detectados en el penal de Ciudad del Este.

En las últimas 24 horas fueron procesadas 1.590 muestras, de las cuales 142 resultaron positivas. Detalló que 125 casos se produjeron por contacto con otros infectados, 10 pertenecen a personas provenientes del exterior y 7 son sin nexo, provenientes de Presidente Franco, Ytakyry, Pedro Juan Caballero, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo e Ypacaraí. Actualmente todos se encuentran en aislamiento obligatorio.

Aclaró que 110 de los casos reportados fueron detectados en la mencionada penitenciaría. Con la nueva cifra de contagios, el total de casos positivos en nuestro país asciende a 1.711, mientras que 1.013 personas vencieron al COVID-19 hasta aquí.

Lea también: Salud cumple con la entrega de medicamentos para pacientes oncológicos

Dejanos tu comentario