La niña de 11 años que estaba embarazada, producto de un abuso sexual, dio a luz ayer viernes a una beba de 2,1 kilos tras una cesárea programada realizada en el Hospital Nacional de Itauguá.

Ambas se encuentran estables de salud, según informó la directora del nosocomio público, la Dra. Yolanda González, en comunicación con el canal C9N.

“Ginecólogos la revisaron ayer y, tras realizar el perfil biofísico, determinaron que ya tenía muy poca cantidad de líquido en el útero. Entonces, se prosiguió con la cesárea como medio para evitar el incumplimiento fetal”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La niña se encontraba embarazada de 38 semanas y el procedimiento quirúrgico fue desarrollado sin inconvenientes, según acotó la profesional de blanco. Agregó que la criatura recién nacida tiene buena vitalidad.

No obstante, la médica indicó que la niña de 11 años aún se encuentra con condiciones especiales, ya que tanto ella como sus familiares demostraron problemas respiratorios, por lo que se aguardan las pruebas de COVID-19 para conocer dicha situación.

“La niña deberá continuar con su tratamiento psicológico, proceso que se habrá iniciado ya en Pedro Juan Caballero, de donde la niña procede”, aseveró.

Recordó que la menor de edad ya fue llevada en varias ocasiones al hospital distrital de la capital del Amambay, donde se le realizó el control prenatal y el seguimiento médico correspondiente. Sin embargo, en tanto avanzaba la gestación, se detectaron complicaciones y los encargados médicos consideraron trasladarla hasta un centro asistencial de mayor complejidad.

Podés leer: Aparece otra menor embarazada en Amambay

Supuesto autor del abuso ya está imputado

En el caso de abuso sexual denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre del 2019, la fiscala interviniente Sandra Díaz imputó al autor del hecho, un menor de 14 años, quien también vivía en el lugar, según informaron desde la Dirección de Comunicación del Ministerio Público a La Nación. La niña fue inspeccionada por el médico forense y se dispuso la realización de evaluaciones psicológicas que confirmaron el hecho.

El adolescente habría aprovechado que la misma fue llevada a residir en la misma vivienda con el padre. El menor fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del juzgado para la imposición de medidas atendiendo la edad. La Fiscalía debe presentar requerimiento conclusivo el 24 de julio. También se solicitará que se realicen pruebas de ADN al recién nacido.

Lea más: La TV y el MSPBS son los canales más confiables sobre el COVID-19, según encuesta


Dejanos tu comentario