El director de la XIII Región Sanitaria, Pedro Collar, señaló este sábado que existe otra menor embarazada en la zona y también hay varios casos de abuso sexual en niños. Se trata de una adolescente de 13 años, quien acudió varias veces al centro asistencial para consultar.

“Tenemos otro caso de joven embarazada y ella también recurrió al hospital, tiene 13 años. La verdad tenemos bastante casos de menores en estado de gravidez”, manifestó el médico en entrevista con Telefuturo.

Te puede interesar: Madre a la fuerza: niña de 11 años dio a luz

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la menor acudió también varias veces para consultar en la XIII Región Sanitaria, Amambay, y estaría por las 20 semanas de gestación. Reiteró que en la zona hay varios casos de embarazadas jóvenes y casos de abuso en niños.

Mencionó que no sabe si la adolescente fue trasladada hasta un centro asistencial de Asunción o el departamento Central, pero que hasta hace poco acudía hasta la XIII Región Sanitaria para su control. Los nombres de menores víctimas de abuso sexual se omiten por disposición del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Una niña de 11 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, víctima de abuso sexual, dio a luz ayer y se encuentra en buen estado de salud, al igual que la bebé, que nació con 2 kilos 10 gramos en el Hospital de Itauguá. El parto fue mediante una cesárea.

Podés leer: Madre a la fuerza: supuesto autor del abuso ya estaba imputado

La menor no puede tener contacto con familiares por si sea un caso positivo de COVID-19. Luego de conocerse el resultado, en el caso de que haya dado positivo, se le realizará el test a la beba por si haya sido contagiada también.

La fiscala interviniente, Sandra Díaz, imputó al presunto autor del hecho, un menor de 14 años, quien también vivía en el lugar que la menor de 11 años. La niña fue inspeccionada por el médico forense y se dispuso la realización de evaluaciones psicológicas que confirmaron el hecho.

Dejanos tu comentario