El intendente de la ciudad de Lambaré, Guido González, señaló que están golpeados por el caso positivo de COVID-19 de una funcionaria de la Dirección de Tránsito y cree que se trata de un falso positivo. A su criterio, lo destacable es que volvieron a reabrir la comuna.

“Estamos golpeados por lo que pasó, pero por lo menos pudimos reabrir las puertas de la municipalidad para atender a los contribuyentes. Solamente la parte de Tránsito es la que permanece cerrada”, explicó el intendente en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Municipalidad de Lambaré reabre sus puertas desde este viernes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los funcionarios de Tránsito están en cuarentena por precaución y fueron sometidos a las pruebas. En cuanto a la capacidad del Hospital de Lambaré, el jefe comunal resaltó que tiene cuarenta camas y está para recibir a pacientes, pero abogó que no haya un brote masivo.

Indicó que todos los funcionarios de la comuna que se hicieron la prueba dieron resultado negativo, incluso el marido y la hija de la trabajadora afectada. Todos se deben volver a someter al segundo test para salir del aislamiento preventivo.

“Vamos a mandarle a hacer a la señora en un laboratorio privado para salir de la duda porque fuimos demasiado perjudicados con esta situación. Creemos que se trata de un falso positivo”, agregó el jefe comunal lambareño.

Podés leer: Funcionaria de la Dirección de Tránsito de Lambaré dio positivo al COVID-19

La Municipalidad de Lambaré emitió un comunicado el viernes en el que informó la reapertura de sus puertas, excepto la Dirección de Tránsito, tras un caso positivo de COVID-19 detectado en dicho departamento.

Desde la comuna y el hospital distrital de Lambaré se insta a la ciudadanía a cumplir de forma estricta los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud a fin de evitar más brotes del COVID-19. La localidad es una de las más afectadas por la cantidad de pacientes con el virus.

Dejanos tu comentario