La Municipalidad de Lambaré emitió un comunicado en el que informa que reabre sus puertas desde este viernes, excepto la Dirección de Tránsito, tras un caso positivo de COVID-19 detectado en dicho departamento.

“Comunicamos a la ciudadanía lambareña la reapertura de la Municipalidad de Lambaré y de conformidad al protocolo sanitario para entornos laborales ante la pandemia del COVID-19”, reza parte del comunicado emitido por la comuna.

Te puede interesar: Funcionaria de la Dirección de Tránsito de Lambaré dio positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La municipalidad vuelve a abrir desde este viernes en horario normal, de 8:00 a 15:00, a excepción del departamento de Tránsito, que seguirá en cuarentena tras detectarse un caso positivo del nuevo coronavirus días pasados.

Foto: Gentileza

Desde la comuna y el hospital distrital de Lambaré se insta a la ciudadanía a cumplir de forma estricta los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, a fin de evitar más brotes del COVID-19. La localidad es una de las más afectadas por la cantidad de pacientes con el virus.

El pasado lunes se dio a conocer la información de que una funcionaria municipal de la comuna de Lambaré dio positivo al COVID-19, por lo que el edificio municipal fue cerrado y los funcionarios puestos en cuarentena. Inicialmente se dijo que cerrarían la municipalidad por 15 días, pero desde este viernes reabre sus puertas.

Los funcionarios de la comuna vuelven a trabajar desde la fecha por recomendación de la Dirección de Vigilancia Sanitaria. La trabajadora afectada no tuvo contacto directo con los contribuyentes, sí con sus compañeros de trabajo, ya que es una de las encargadas de la Dirección de Tránsito y todos fueron puestos en aislamiento por precaución y sometidos a la prueba.

Podés leer: Reapertura de Municipalidad de Lambaré depende de resultados de COVID-19

Al menos 23 personas son las que tuvieron contacto más cercano con la funcionaria, pero ampliaron un poco más, ya que el edificio municipal no es tan grande y la disposición fue para evitar que más funcionarios estén en riesgo o contraigan el virus.

Dejanos tu comentario