El actual intendente de Lambaré, Guido González, confirmó que una funcionaria de la Dirección de Tránsito de dicho municipio dio positivo al test del COVID-19, por lo que el palacete municipal será puesto en cuarentena por las próximas dos semanas.

“Lastimosamente una personal de la municipalidad dio positivo al COVID-19, es de la Dirección de Tránsito. Vamos a proceder al cierre de la Intendencia por 15 días, ya estamos mandando a los funcionarios a hacerse la prueba. Diez funcionarios ya fueron a hacerse el test, queremos asegurarnos”, mencionó el jefe comunal.

Lea también: Detectan 5 positivos a COVID-19 sin nexo entre 13 nuevos casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que todos los trámites que deben realizar los pobladores de la comunidad lambareña serán postergados hasta el 31 de julio. “Ya estamos hablando con los concejales para esta disposición”, indicó.

González manifestó que todas las personas que fueron en los últimos días a la sede central del municipio deberían guardar cuarentena y solicitar que se les realice la prueba del COVID-19 para evitar una propagación mayor del virus.

Hoy el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó que se realizaron 1.629 muestras, de las cuales 13 dieron positivo al coronavirus: 6 contactos, 2 del exterior y 5 sin nexo, todos en aislamiento. Por lo tanto, la cifra de casos confirmados sube a 1.392.

Informó además que hay 9 internados, 1 en terapia intensiva y 32 recuperados, sumando así 903.

Puede interesarle: China Continental donó más de 27.000 insumos para profesionales de salud

Dejanos tu comentario