El pasado lunes se denunció ante la Codeni de Lambaré la situación de abandono en la que vive un total de 6 niños, según la denuncia que llegó hasta la redacción de La Nación.

Dos de ellos tienen discapacidad y los funcionarios de esta dependencia municipal solo procedieron a labrar acta, haciendo caso omiso a las condiciones paupérrimas en la que están viviendo estos niños, según la denuncia.

Relacionado: Violencia Familiar: Hubo 2.028 denuncias en marzo

Las condiciones de la casa son muy precarias, necesitan para la instalación de la ducha eléctrica y para ello elementos como una bolsa de cemento, arena blanca, chapas (por las goteras en la casa), 20 metros de cable, un lavatorio de manos para el baño, entre otros enseres del hogar.

Relacionado: Ante aumento de violencia intrafamiliar, instan a que instituciones tomen medidas

También necesitan elementos de aseo personal, como champú, enjuague, jabón, cepillo de dientes, crema dental, desodorantes para niños y niñas, papel higiénico, desinfectantes, alcohol en gel.

Debido a la baja temperatura que reina en estos días, también se pide abrigos o ropas de invierno, zapatos, medias para niña de 8 años, adolescente de 18, para adolescentes varones de 13, 14, 16 y 21 años, frazadas y sábanas.

Sobre la consulta de dónde están los padres, manifestó que al parecer la madre se fue a la Argentina el pasado marzo y por la cuarentena ya no pudo regresar. Mientras que el padre tiene restricción de acercamiento por violencia intrafamiliar, pero es el que acerca un poco de dinero a sus hijos.

Según versiones, se abrió sumario administrativo a los funcionarios de la Codeni de Lambaré por la inacción tras tomar conocimiento de la denuncia realizada el pasado lunes 22 de junio, momento en que fueron a labrar acta.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar