La Presidencia de la Junta Municipal de Asunción dio a conocer un comunicado en el que hace referencia a la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en una de las dependencias de la Municipalidad de Asunción: el Centro de Desarrollo Infantil.
De acuerdo al comunicado que se dio a conocer por las redes sociales, el Centro de Desarrollo Infantil suspendió las actividades desde el primer día de la declaración de emergencia. Anuncian que las actividades no se volverán a reanudar hasta que haya nuevas disposiciones.
Aclara, además, que el personal infectado es asintomático. Sin embargo, anuncian el cierre total de la dependencia para la desinfección correspondiente y la puesta en cuarentena de los demás funcionarios.
Lea también: Asesinan a una jueza en Hernandarias
Fiesta de San Juan
Según denuncias que se dieron a conocer por las redes sociales, en el Centro de Desarrollo Infantil se celebró el pasado 24 de junio una fiesta de San Juan, por lo que no se descarta que hayan más casos positivos en la mencionada dependencia municipal.
Desde el Ministerio de Salud Pública alertaron que los eventos sociales son los detonantes del aumento de los casos en los últimos días, pues al habilitarse una fase más de la cuarentena inteligente, la gente normalizó las actividades que anteriormente estaban restringidas.
Dejanos tu comentario
Bus perdió las ruedas traseras y dejó varios heridos en Asunción
Este lunes, un grave accidente se registró sobre la avenida República Argentina de la ciudad de Asunción, donde un bus perdió las ruedas traseras y dejó varios heridos. El bus llevaba más de 50 pasajeros de los cuales dos tienen posibles fracturas y por fortuna no se reportaron víctimas fatales.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la tarde de hoy sobre la avenida República Argentina equina Doctor Agustín Goiburú, a unas tres cuadras de las Estación de Buses de Asunción (EBA), cuando el colectivo 187 “San José Obrero” sufrió un desperfecto y perdió las ruedas traseras.
El conductor manifestó que todo el recorrido venían bien y que no sintió ninguna falla o ruido extraño, además, que en la zona donde pasó no había baches. Afirmó que se rompió la grampa del elástico y salió por completo el tren trasero del unidad de transporte público.
Te puede interesar: Accidente fatal en Pedrozo: conductor pidió perdón a las familias
“Quedé muy sorprendido, porque el sábado se le realizó todo el mantenimiento para volver a circular esta semana. Llevaba unos 50 pasajeros, pero no estaba repleto. Fue un susto grandísimo el que pasamos. En 30 años de trabajo nunca me pasó algo como esto”, manifestó Mariano González, en entrevista con NPY.
Por su parte, el bomberos Tobías Ramírez confirmó que fueron cuatro las personas con lesiones de consideración y el resto de los pasajeros presenta lesiones leves. Eran muchos pasajeros y se registró una especie de avalancha de personas en el interior del bus, porque al desprenderse las ruedas elevó la parte trasera del rodado.
“Tenemos en total cuatro pasajeras las que sufrieron lesiones: una mujer con posible fractura en el miembro superior, otra con una luxación del miembro inferior, una señora con lesiones por todo el cuerpo y una señora con crisis de ansiedad. Todas fueron derivadas al Hospital de Trauma”, apuntó.
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez afianza unidad de la Lista 1 y ajusta hoja de ruta de campaña
El candidato a intendente de Asunción, Camilo Pérez, encabezó una nueva reunión de trabajo con referentes de la Lista 1 en capital, donde se coordinaron las próximas acciones de campaña y se ratificó el trabajo conjunto de los equipos de cara a las elecciones del 4 de octubre.
La mesa de trabajo se llevó a cabo en el PC Ciudadano, junto a referentes y líderes que integran los distintos equipos de campaña. El encuentro permitió avanzar en la planificación de las próximas acciones y establecer una hoja de ruta conjunta de cara a las municipales.
Del encuentro participaron el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, jefe de campaña; Arnaldo Samaniego, coordinador general; Turi Capello, coordinador adjunto; Fernando Ayala y Luisfer Bernal, miembros del Comando, además de otros referentes y líderes que forman parte del Comando de la Lista 1 en Asunción.
Le puede interesar: Camilo Pérez presenta sus propuestas y equipo para transformar la capital
Pérez explicó que estos encuentros ya forman parte de la dinámica ordinaria del equipo y permiten mantener una coordinación permanente de las acciones. “Todos los lunes vamos a estar juntándonos con Arnaldo y todo el equipo que hoy trabaja para la Lista 1 en Asunción”, señaló.
Reuniones semanales
El candidato destacó además que, el equipo mantendrá reuniones periódicas, acompañando el día a día de la campaña, tendrá encuentros semanales para responder con mayor dinamismo a las necesidades del proceso electoral. “El comando se va a reunir una vez al mes, pero como el día a día es más dinámico, nosotros nos vamos a estar juntando normalmente todos los lunes”, explicó.
Por su parte, Arnaldo Samaniego, coordinador general, destacó la unidad alcanzada dentro de la Lista 1 y el compromiso de los distintos sectores con la candidatura de Pérez. “Hoy la unidad es la receta para el éxito, no hay otra”, afirmó.
Samaniego resaltó además el proceso interno del Partido Colorado y la legitimidad de la candidatura de Camilo. “El pueblo colorado elige democráticamente y en unas elecciones internas duras; en este caso la responsabilidad es en la persona de Camilo, que es un gestor nato”, sostuvo, remarcando que la unidad alcanzada permite concentrar los esfuerzos en el objetivo electoral.
Sobre su incorporación al equipo de campaña, Samaniego señaló que a él le “honraron con la designación de la coordinación general” y agregó que ya se encuentra trabajando junto al jefe de campaña, coordinadores y demás integrantes del equipo en la hoja de ruta y la agenda de cara a octubre.
Finalmente, destacó el rol de los candidatos a concejales dentro de la estructura electoral. “La fortaleza que tiene el Partido Colorado son justamente sus candidatos, también a concejales, que son pequeños grandes motores que dinamizan todo lo que es la campaña propiamente dicha”, expresó.
Con reuniones periódicas de coordinación y una estructura integrada por los distintos equipos que conforman la Lista 1 en capital, la campaña de Camilo Pérez continúa avanzando en su planificación territorial y política de cara a las elecciones municipales del 4 de octubre.
Siga informado con: Comisión aconseja aceptar veto presidencial sobre Hambre Cero
Dejanos tu comentario
Camilo Pérez presenta sus propuestas y equipo para transformar la capital
Camilo Pérez, candidato a intendente de Asunción por la Lista 1, presentará este jueves 20 de agosto sus propuestas para transformar la capital. También dará a conocer a los profesionales que participaron en la elaboración del plan y que acompañarían su equipo de gestión. La actividad se realizará a las 20:00 en Talleyrand Costanera.
Pérez expondrá su visión para la capital y los ejes que orientarán las acciones de una eventual administración. El Plan de Gobierno aborda los principales desafíos de la capital y plantea propuestas concretas para construir una Asunción sin baches, limpia y segura, junto con una municipalidad más moderna, digital, eficiente y transparente.
Le puede interesar: Comisión aconseja aceptar veto presidencial sobre Hambre Cero
Uno de los principales momentos del encuentro será la presentación de los profesionales que integran su equipo técnico, quienes participaron en el diseño del Plan de Gobierno y estarán llamados a acompañar la gestión municipal en las distintas áreas de trabajo.
Diálogo sobre Asunción
La presentación contará con la participación de representantes de distintos sectores de la ciudadanía, vecinos, gremios y organizaciones vinculadas a la capital y el equipo de la Lista 1 de la ANR, en un espacio pensado para dar a conocer las propuestas y abrir un diálogo sobre el futuro de Asunción.
De esta forma, Camilo Pérez busca poner en destaque un modelo de gestión basado en capacidad técnica, experiencia y resultados que plantea para conducir la Municipalidad de Asunción y devolver el orgullo a los asuncenos.
Siga informado con: Ejecutivo y Legislativo sellan compromiso de trabajo conjunto entre poderes
Dejanos tu comentario
MAG lleva las ferias de la Agricultura Familiar a Asunción, Central y Cordillera
Ya está en marcha la agenda de ferias de la Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de esta semana, con actividades previstas desde este lunes 17 hasta el sábado 22 de agosto en distintos puntos de Asunción, Central y Cordillera. Las jornadas permitirán a las familias productoras comercializar directamente sus productos y a los consumidores acceder a alimentos nacionales sin intermediarios.
La propuesta reúne a más de 120 familias productoras pertenecientes a tres organizaciones productivas de Cordillera, Central y Bajo Chaco. La oferta incluirá alimentos frescos, productos de granja, frutas, verduras, lácteos, carnes, granos, miel, además de plantas, flores y artesanías. Los consumidores podrán acceder a precios diferenciados.
De la finca a la mesa: el MAG realizará ferias de frutilla en Asunción
Diferentes puntos de comercialización
En San Lorenzo estará habilitada la Feria Permanente de Orquídeas en el Centro de Exposición y Venta, ubicado en el km 11 de la Ruta PY02, de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes. Asimismo, habrá puntos de venta de productos orgánicos, de 08:00 a 17:00, en el km 25 de la misma ruta, en Itauguá.
En Caacupé, la Feria Permanente del Centro de Producción de Orquídeas se realizará desde este lunes al viernes, de 08:00 a 16:30, y el sábado de 07:30 a 11:00. El establecimiento está ubicado en el km 52 de la Ruta PY02.
La agenda también contempla actividades en Asunción. El miércoles 19 se realizará la feria Deraíz en el Shopping Multiplaza, de 07:00 a 15:00. En el mismo lugar, el jueves 20 se desarrollará Plazaflores, con una propuesta centrada en plantas y flores.
El viernes 21, Plazaflores tendrá lugar en la Dirección de Educación Agraria, ubicada en el km 10 de la Ruta PY02, en San Lorenzo.
Leé más: Siete ferias de la agricultura se desarrollarán en cuatro ciudades esta semana
Producción nacional
Quienes recorran estos espacios podrán encontrar productos como queso, carne de cerdo, carne de cabra y oveja, gallina casera, pato, huevos, choclo, harina de maíz, poroto, miel de abeja, maní, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos y frutas de estación a precios preferenciales y directamente de los productores de la agricultura familiar.