La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este sábado que hay un descreimiento de algunos internos del penal de Ciudad del Este sobre el brote del COVID-19. Destacó que por riesgo epidemiológico volvieron a fase cero en la cárcel y se practican las pruebas a los reos de todos los lugares de reclusión.

“Estamos enfrentando el problema, tenemos muchos contagiados asintomáticos. Volvimos a fase cero y pedimos el cumplimiento estricto al personal en cuanto a cuidado personal”, explicó Pérez en comunicación con la 730 AM.


Funcionarios de Salud continúan con los test de coronavirus a los reos de Ciudad del Este. Foto: Gustavo Galeano.

Te puede interesar: Alto Paraná, con la curva elevada drásticamente

Mencionó que actualmente hay 250 contagiados en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pero la cantidad de infectados podría aumentar en las próximas horas con el resultado de más pruebas practicadas a los reos.

Sobre el militar con caso positivo y que hacía guardia en la cárcel de Tacumbú, la ministra aclaró que los uniformados no ingresan a las cárceles porque solo controlan los perímetros y no tienen contacto con la población penitenciaria. Incluso cuentan con baños portátiles en las afueras del penal.

“Estamos haciendo los test, tras el caso del personal (militar) y sus posibles nexos y a los internos. Ayer (viernes) recibimos muestras de los resultados de cinco pruebas y todas fueron negativas”, agregó.

Podés leer: Penitenciaría de CDE: “Se maneja internamente como si todos estuvieran contaminados”


Todas la visitas en las cárceles del país fueron suspendidas: Foto: Archivo.

Indicó que las visitas fueron suspendidas en todas las cárceles del país y hubo una reunión entre las autoridades y los reos, quienes pidieron que no ingresen muchos personales de blanco a los lugares de reclusión para hacer las pruebas por precaución.

De acuerdo al último reporte del viernes del Ministerio de Salud Pública, la cárcel de Ciudad del Este registra 250 casos positivos de COVID-19. Se estima que en las próximas horas y los siguientes días aumente considerablemente la cantidad de infectados.

Nota relacionada: Penal de Tacumbú: Militar que realiza guardia perimetral dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar