El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, confirmó hoy en su conferencia de prensa habitual de los viernes que un militar que realiza guardia perimetral en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú dio positivo al COVID-19. Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria aclaró que el uniformado no tiene ningún tipo de contacto con la población penitenciaria.

“El penal de Tacumbú tiene una guardia perimetral que está constituida por personal militar en gran parte y tenemos el reporte de que una de esas personas, que no tiene acceso al penal, dio positivo”, aseguró el ministro de Salud. Mencionó además que se trata de una persona joven, asintomática, que en el curso de una operación programada parte de su preparación se realizó el test y dio positivo al nuevo coronavirus.

Podés leer también: Sequera: “El problema de la economía es mucho más difícil de saldar que el COVID”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Mazzoleni mencionó que en la fecha podría aumentar a 140 la cantidad de infectados con coronavirus y otros resultados estarían en los próximos días. “Tenemos muchos positivos en la fecha y probablemente mañana y pasado tendremos un número alto, yo estimo alrededor de 140 positivos que estaremos reportando hoy, pero eso todavía se está verificando”, sentenció el ministro.

Así también indicó que se está analizando que el penal se convierta en un gran albergue, por lo que desde Salud se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia.

Por otra parte, Mazzoleni mencionó que los demás focos de contagio masivo se encuentran en una situación controlada. En este sentido, señaló que en el caso del departamento de Misiones, en particular Ayolas, todos los contactos que han sido sometidos al test en el primer anillo de contacto dieron negativo.

Indicó además que esta misma situación se da en los departamentos de Concepción y Caaguazú, en donde en las últimas 48 horas no se registraron números importantes de casos.

Te puede interesar: Unos 66 compatriotas salieron de albergues tras cumplir con la cuarentena

Dejanos tu comentario