La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este viernes que se están cumpliendo con las disposiciones sanitarias en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Destacó que es preocupante la situación de algunos reos, quienes no creen en el brote del COVID-19 en el penal.

“Nosotros suspendimos las visitas e hicimos un bloqueo epidemiológico en Ciudad del Este. Dentro del penal las separaciones que puedan hacerse, se hacen por pabellones. Por nexo los médicos nos dicen que todos están expuestos y se maneja internamente como si fuera que todos ya están contaminados”, explicó la ministra en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que las disposiciones de tomaron por resolución del ministerio y se informa de manera constante a las autoridades sanitarias sobre la situación en el penal de Ciudad del Este y otras penitenciarías del país a fin de evitar más brotes del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te pude interesar: Detectan 140 nuevos positivos de COVID-19 en cárcel del Este y guardias irán a albergues

Nota relacionada: Penal de Tacumbú: Militar que realiza guardia perimetral dio positivo al COVID-19

Consultada sobre los videos que recorren las redes sociales, donde los internos de la cárcel de Ciudad del Este alegan que las autoridades sanitarias mienten sobre el brote del nuevo coronavirus, la ministra señaló que es porque la mayoría es asintomática y no cree en la enfermedad.

“Ciudad del Este es la muestra de lo que puede pasar en otros penales si no aplicamos las restricciones. Reconocemos que hay gente que no cree en el virus, pero es por la cantidad de asintomáticos”, agregó Pérez.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, adelantó que existen alrededor de 140 nuevos casos positivos en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Varios de los guardias están en albergues y otros fueron trasladados a otro sitio para permanecer en aislamiento de forma preventiva.

El objetivo es prevenir la expansión del virus y mantener controlada la situación de contagio dentro del penal y en los albergues habilitados para los funcionarios administrativos y agentes penitenciarios.

Podés leer: Cárcel de Itapúa en alerta por contacto de funcionarios con positivo al COVID-19 de Alto Paraná

Dejanos tu comentario