Cientos de usuarios del sistema de distribución de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de varias ciudades del departamento Central, denunciaron problemas con el servicio en la tarde de este sábado.

A través de redes sociales pudimos constatar un importante número de clientes de la estatal eléctrica que acudía a dichas plataformas digitales para realizar sus reclamos correspondientes por la falta de luz en sus respectivas zonas.

Incontables personas de ciudades como San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, J. A. Saldívar, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa y hasta de Areguá reportaron baja tensión o cortes definitivos de la provisión de electricidad a sus viviendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayoría de los registros de inconvenientes en el servicio se dio en la ciudad de San Lorenzo, donde pudimos constatar reclamos en barrios como Santa Ana, Santo Tomás, Reducto, Nuestra Señora de la Asunción, entre otros.

Podés leer: Trabajadores de la Ande califican de “inepto” a Villordo y piden su destitución

Pasadas las 15:00 de este sábado, desde la ANDE emitieron un comunicado con la finalidad de informar que alrededor de las 14:20 de la fecha se registró el fuera de servicio de la Subestación La Victoria, ubicada en Capiatá.

“Esto se produjo debido a una avería en el descargador del transformador de potencia 220/23 kV (Trafo 1)”, según se indica en el escrito.

“A estas horas, funcionarios técnicos de la ANDE se encuentran trabajando en la citada subestación, habiéndose iniciado también el proceso de transferencia de la carga afectada hacia otros centros de distribución para la reposición del servicio en las zonas afectadas”, menciona.

Más de una hora después de la emisión este primer mensaje oficial, a las 16:55, se reportó que la subestación afectada entró “totalmente en servicio y que se normalizó la distribución en las zonas afectadas”. Aun así siguieron registrándose personas que reiteraban la falta de luz pasado un par de horas de la reparación de la subestación.

Nota relacionada: Abdo confirma que vetará exoneración de facturas de la Ande y Essap

Dejanos tu comentario