El caso de la niña de 11 años embarazada y que se encuentra internada en el Hospital de Itauguá fue denunciado ante la Unidad Penal de Pedro Juan Caballero en octubre del 2019.

La fiscal interviniente, Sandra Díaz, imputó al autor del hecho, un menor de 14 años quien también vivía en el lugar, según informaron desde la Dirección de Comunicación del Ministerio Público a La Nación. La niña fue inspeccionada por el médico forense y se dispuso la realización de evaluaciones psicológicas que confirmaron el hecho.

El adolescente habría aprovechado que la misma fue llevada a residir en la misma vivienda con el padre. El menor fue imputado en aquel entonces y puesto a disposición del juzgado para la imposición de medidas atendiendo la edad. La Fiscalía debe presentar requerimiento conclusivo el 24 de julio. También se solicitará pruebas de ADN al recién nacido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Esta tarde someten a cesárea programada a menor de 11 años embarazada

Internada

En la tarde de este viernes se desarrolló la intervención quirúrgica de la menor de 11 años de edad, con un embarazo de poco más de 8 meses. El delicado procedimiento de cesárea programada se realizó en el Hospital Nacional de Itauguá.

Desde el hospital indicaron que la menor fue remitida desde Pedro Juan Caballero, donde médicos que seguían su caso desde hace varios meses solicitaron al Hospital Nacional la asistencia, teniendo en cuenta que se trataba de un embarazo de alto riesgo y que la pequeña presenta complicaciones respiratorias.

Lea más: La TV y el MSPyBS son los canales más confiables sobre el COVID, según encuesta

Dejanos tu comentario