El Ministerio de Salud levantó la bandera roja en la lucha contra el COVID-19 tras las alarmantes cifras registradas en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional. Los 231 casos nuevos, de ellos 32 sin nexo, cuya mayoría corresponde a Asunción y varias ciudades de Central, además de 2 nuevas muertes, llevan a la autoridad sanitaria poner en jaque el avance de la cuarentena inteligente.

Continúa la aglomeración de personas en unidades de transporte público, supermercados y en actividades sociales, a raíz de que los ciudadanos se relajan cada vez más, lo que se refleja en el considerable número de casos sin contacto conocido.

“Vamos a seguir haciendo todo lo necesario y a hablar incansablemente. Todos debemos ser celosos y custodios de las medidas sanitarias para que de alguna manera podamos continuar con las fases de la cuarentena inteligente”, dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, se refirió a la posibilidad de rectificar rumbo, no solo con relación a la ciudadanía, sino también “de nosotros, que estamos para orientar las medidas”, desde todos los estamentos, advirtió. “Todos tenemos que poner de nuestra parte para seguir peleando esto fuera de los hospitales, que es donde nos conviene”, expuso en conferencia de prensa este sábado.

La alta autoridad declaró que, sobre todo, la población debe evitar todo lo que pueda las actividades del ámbito social. “Allí también tenemos que hacer las correcciones pertinentes”, agregó.

Nota relacionada: Sábado negro: 231 casos positivos, 32 sin nexo y 2 muertes por COVID-19

Cuidar a adultos mayores

Por otra parte, el ministro puso de relieve que, según se verifica en la tabla de internados nuevos, el virus está llegando a los adultos mayores, por lo que instó a protegerlos.

Asimismo, enfatizó no olvidar:

• Lavado frecuente de manos.

• Uso de mascarillas.

• Distanciamiento físico.

• Distanciamiento social.

• Evitar compartir objetos.


Dejanos tu comentario