Tras detección de caso positivo, la reapertura del edificio municipal depende de Vigilancia de la Salud, indicó el intendente.

Este lunes se dio a conocer la información de que una funcionaria municipal de la comuna de Lambaré dio positivo al COVID-19, por lo que el edificio municipal fue cerrado y los funcionarios puestos en cuarentena. Inicialmente se dijo que cerrarían la municipalidad por 15 días.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Guido González, este martes en comunicación con Universo 970 AM explicó que inicialmente pensaban cerrar por 15 días de forma directa, pero después de hablar con la gente de Vigilancia de la Salud esto cambió. “Ellos recomendaron cerrar, pero que ellos van a decir cuándo habilitamos otra vez. O sea que dependemos mucho de los resultados de los funcionarios que se están haciendo las pruebas del COVID-19. Nosotros creemos que va a ser menos tiempo según la gente de Vigilancia Sanitaria, dependemos mucho de los resultados que se están haciendo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ayer aproximadamente 15 funcionarios fueron a hacerse el test que son del entorno cercano de la persona que dio positivo. “Hoy también viene la gente del hospital de Lambaré y aproximadamente vamos a mandar a hacer a 40 funcionarios más”, sostuvo González.

Leer más: Funcionaria de la Dirección de Tránsito de Lambaré dio positivo al COVID-19

El jefe comunal mencionó además que las personas que están más cerca de la funcionaria confirmada son 23, pero que quieren ampliar un poco más, ya que el edificio municipal no es tan grande y mucha gente se cruzó con esta persona, por lo que quieren hacer la mayor cantidad posible.

Igualmente aclaró que la funcionaria es de la Dirección de Tránsito, pero que no tuvo contacto con contribuyentes. “Ella es una de las que más tuvo contacto, pero con sus compañeros de trabajo porque es la que organizaba en esas áreas, pero no tenía contacto directo con los contribuyentes”, aseguró.

Leer también: Detectan 5 positivos a COVID-19 sin nexo entre 13 nuevos casos

Finalmente el intendente manifestó que la funcionaria está perfectamente de salud y en su casa, en cuarentena.

Dejanos tu comentario