El Ministerio de Salud reporta que 35 funcionarios del Hospital de Ayolas, que tuvieron contacto directo con los militares contagiados con el virus, dieron negativo a las muestras al COVID-19. Sin embargo, permanecerán en cuarentena hasta dar negativo a la segunda prueba del coronavirus.

Igualmente tres familias continúan guardando cuarentena tras mantener contacto con un militar que custodiaba el albergue G4 de Ayolas, las familias son del mismo barrio. Se aguardan los resultados de las muestras que fueron tomadas a estas personas para determinar las próximas acciones.

En tanto que anuncian que los uniformados serán investigados por la Armada Paraguaya, mientras que la ciudad fue declarada en emergencia por la municipalidad, desde ayer jueves 25 de junio. Se estima que 100 muestras más sean realizadas a pobladores de la zona luego del contagio de 7 militares y un personal de Salud.

Lea más: Ayolas: 16 funcionarios de hospital que atendieron a militares dan negativo al COVID-19

Un total de 7 compatriotas que cumplieron cuarentena en el albergue G4 de Ayolas regresaron a sus hogares tras cumplir cuarentena 26 días de aislamiento preventivo. Los mismos dieron negativo al COVID-19 en dos ocasiones. En total suman 35 personas que abandonan el lugar y regresan a sus hogares, mientras que otros 23 continúan en cuarentena monitoreada.

Todas las personas que cumplieron cuarentena en este establecimiento son provenientes de Brasil y cumplieron de manera estricta con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en esta zona del país. Al dar negativo a las pruebas, recibieron el alta.

Lea también: detectan 140 nuevos positivos de COVID-19 en cárcel del Este y guardias irán a albergues

Desde la VIII Región Sanitaria se insta a la ciudadanía ayolense a mantener la calma, a no relajarse y a continuar con las medidas de prevención y protección, con la correcta y obligatoria utilización del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, entre otras.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar