Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informaron que hasta la fecha, un total de 7.437 personas descargaron la aplicación CovidPy, una app del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que se trata de una herramienta diseñada para aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus. Mediante la aplicación, se registra, actualizan datos personales y geolocaliza a casos positivos y sospechosos.

“Fue levantada la versión Android. Estamos solicitando también para iOS. Vamos a empezar a trabajar con comunicación informativa como protocolos y otros tipos de consultas del ciudadano”, resaltó a la Agencia IP el director de Tecnología de la Información y Comunicación de Salud Pública, Emidal González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que actualmente la aplicación registra 7.437 usuarios y que tiene nuevas funcionalidades para los ciudadanos y médicos. “Pasamos a una segunda fase donde brindamos informaciones sobre protocolos y referencias médicas”.

Afirmó que en su primera etapa la app solo recogía datos para dar seguimiento a quienes mantuvieron contactos con casos sospechosos. “Lanzamos una versión para los médicos y también para el sector comunitario donde se pretende acercar información de forma más rápida”, manifestó.

La aplicación ayuda a localizar a los posibles casos de COVID-19. Foto: Archivo.

Nuevas funciones

- Busca acercar información de forma más rápida a médicos y sector comunitario;

- Brindar asistencia médica y contención psicológica a todos los usuarios;

- Además de controlar otras enfermedades;

- Cruza datos de Migraciones, Policía Nacional y Salud Pública de quiénes ingresaron al país para el cumplimiento de la cuarentena;

- Los autorreportes médicos diarios, detección de síntomas y otros.

“Vamos a seguir desarrollando esta app con Mitic porque se va a seguir dando monitoreo a través del mapeo epidemiológico”, aseveró.

Foto: Christian Meza.

Puede interesarle: COVID-19: Suman 41 nuevos casos positivos y total de confirmados asciende a 1.569

Así funciona la app

En marzo se lanzó la aplicación que permite que todas las personas en seguimiento reciban mensajes e indicaciones para llevar la cuarentena correctamente.

Cuando el Ministerio de Salud considera que una persona debe ser monitoreada, se le envía un mensaje a su celular desde el número 154, desde ahí o cualquier dispositivo con internet puede acceder a la app y debe reportarse según se le indica.

Con esto las personas pueden actualizar su estado de salud a través de un chequeo rápido y reportarlo. Esto permite tener control de su salud y que el personal de blanco le realice recomendaciones. También permite su ubicación georreferenciada para el control del COVID-19, ya que las personas deben reportar diariamente su ubicación.

Lea también: Sólo 30% de ejecución tiene el Fogapy en créditos para mipymes

Dejanos tu comentario