El Pacto Global Paraguay hizo la entrega este jueves al Ministerio de Salud de 2.039 mamelucos de bioseguridad para protección del personal de blanco en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Con esta donación, ya suman 4.039 insumos que recibe la cartera sanitaria por parte de la organización.

Estas donaciones forman parte de una tercera entrega; además, el pasado mes de abril, el Pacto Global Paraguay ha realizado una primera donación de 10.000 kits de detección del coronavirus PCR-RT al ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni. Los kits fueron adquiridos a un costo CIF de US$ 111.600.

Campaña de recaudación

Las compras de insumos pudieron ser realizadas gracias a una campaña de recaudación que la organización inició en el mes de marzo, en la que empresas, organizaciones y personas solidarias contribuyeron con sus aportes, logrando recaudar un total de US$ 225.338.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta fue una primera campaña de recaudación, y la organización prevé seguir con una segunda para continuar apoyando al Gobierno paraguayo a enfrentar la pandemia en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y bienestar; y ODS 17: Alianzas para alcanzar los objetivos.

También te puede interesar: En plena cuarentena, Ministerio de la Niñez recibe cerca de 1.000 denuncias de maltrato

Apoyo de empresas

Los insumos son importados gracias al apoyo gratuito de la empresa Biotec del Paraguay SA y el despachante de Aduanas Roberto Brugada Ávila, quien realizó un importante descuento. Así también, las donaciones son debidamente auditadas por la firma BDO Auditores Consultores sin implicar costo alguno, además de una colaboración especial del BID.

El Pacto Global Red Paraguay está conformado por más de 100 empresas y organizaciones que buscan cumplir con los diez principios y los ODS promovidos por las Naciones Unidas.

De esta manera, según publicaron en el Ministerio de Salud, el sector privado paraguayo ha demostrado una vez más que puede trabajar de manera integral con el sector público para enfrentar cualquier desafío que afronta el país de manera coordinada y productiva.

Lea más: Ayolas: 16 funcionarios de hospital que atendieron a militares dan negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario