El centro de estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) habilitó la campaña “¡A clases todos juntos!”, con la que buscan juntar equipos electrónicos y dar una oportunidad a unos 300 jóvenes que necesitan seguir estudiando.

“Recibimos ayuda monetaria o equipos electrónicos para poder ayudar a nuestros compañeros, ya que desde el 13 de julio volvemos con las clases virtuales. Necesitamos de todos para poder ayudar a más de 300 compañeros y seguir formándonos como futuros profesionales”, afirmó en contacto con GEN Camila Caballero, del centro de estudiantes de ingeniaría.

Indicó que en esta oportunidad, bajo el hashtag #NadieQuedaAtrás, buscan ayudar a estos jóvenes. Afirmó que cuentan con 3 números a los que la gente que quiera ayudar puede contactar, donde se les guiará para realizar su aporte; en el caso de equipos, pueden ir a buscar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El paso 1 es contactar al (0986) 101-399 con Rossana Aquino, el (0983) 796-122 con Raúl Rosa o al (0981) 610-240 con Paulo Martínez. Al contactar deben indicar qué tipo de donación van a realizar”, puntualizó.

Resaltó que en caso de realizar donaciones en efectivo se les darán los datos necesarios para la trasferencia o giros, para la donación de equipos se pondrán en contacto para ir a buscar. “No importa qué tipo de máquina sea, nosotros contamos con un equipo que se encarga de reparar y ensamblar para luego entregar a los compañeros”, expresó.

Concluyó que no les gustaría iniciar las clases y que no estén todos juntos. “La situación que estamos viviendo ahora nos afecta a todos, queremos empezar las clases todos y que nadie quede fuera”, dijo.

El objetivo principal de la campaña es brindar apoyo a los estudiantes de la FIUNA en el acceso a dispositivos tecnológicos que les permita acceder a los medios y plataformas digitales necesarios para continuar con sus estudios en la marco de la implementación de la modalidad virtual del proyecto FIUNA Online.

Lea también: Mazzoleni: “Brote en penal de Ciudad del Este está contenido”

Paquetes de internet

Mediante un acuerdo entre la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. y la Universidad Nacional de Asunción, varios alumnos universitarios serán beneficiados con la entrega de tarjetas SIM con paquetes de datos para el acceso a internet.

La entrega ya se inició la semana pasada y se espera llegar a unos 1.000 estudiantes en una primera fase. Tras un estudio de diagnóstico llevado a cabo por el Centro Nacional de Computación (CNC), dependiente del Rectorado de la UNA, se logró la identificación de los alumnos que resultarán beneficiados con las mismas.

Lea más: Ayolas: 16 funcionarios de hospital que atendieron a militares dan negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario