Esta mañana, el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, afirmó en su cuenta de Twitter que la situación de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este está contenida, “siguiendo la lógica y las acciones de albergues”, según escribió.

Señaló que se trasladó el equipo de Salud Pública para apoyar en la toma masiva de muestras de COVID-19. Aseguró que los resultados y el reporte epidemiológico se entregarán este fin de semana. En la población peni­tenciaria se le tomará la prueba con prio­ridad a los que tengan sínto­mas, edad y enfermedades de base.

“Los guardiacárceles están organizados por cuadrillas o turnos, fuera del penal se mantienen en albergues. Estamos relevando internos en grupos de riesgo para traslado si es requerido y contamos con área de internación del Hospital de IPS ante cualquier eventualidad”, expresó Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo informó que hasta el momento existen 8 casos positivos de COVID-19 confirmados en la ciudad de Ayolas y que durante este jueves se estarán realizando más muestras. “Dependiendo de resultados y análisis epidemiológicos, tomaremos las decisiones pertinentes”, aseguró Mazzoleni.

Lea más: COVID-19: Alto Paraná continuará en fase 3 tras detectar 108 casos en cárcel de CDE

Se trata de 69 fun­cionarios y 39 internos, pero tras el informe del ministro de Salud se corrigió el dato y son en rea­lidad 63 funcionarios, lo que indica que el total de casos confir­mados es de 102 en el recinto penitenciario.

Lea también: Cárcel de Ciudad del Este: “Estrategia de Salud es manejar como un gran albergue”

Con base en los resultados de las pruebas del COVID-19 que se realizarán a los familiares de los guardiacárceles del penal de Ciudad del Este, se podría retroceder de fase en cuanto a la cuarentena inteligente. Piden a los familiares de los funcionarios penitenciarios cooperar advirtiendo si presentan síntomas y avisar a las personas con quienes estuvieron en contacto.

Dejanos tu comentario