El ex director del Hospital de Trauma Aníbal Filártiga cuestionó este jueves al Gobierno por los hechos de corrupción desatados en plena pandemia del COVID-19. Lamentó que se busque culpar a la ciudadanía por cualquier hecho que se da en el marco de la lucha contra el virus.

“Hay culpables, hay ladrones que no fueron castigados. Hay amigos del presidente, como la Samudio (Patricia), como el de Dinac (Édgar Melgarejo), quienes deberían estar presos ya. Mario Abdo y Mazzoleni miran a otro lado con cara de yo no fui, ellos nunca ven nada”, criticó Filártiga en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Patricia Samudio renunció al cargo de presidenta de Petropar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no se sabe lo que pueda pasar con la pandemia del nuevo coronavirus e instó a la ciudadanía a seguir cuidándose, ya que las autoridades del Gobierno no están dando las condiciones necesarias para preservar la salud del pueblo.

El ex director del Hospital de Trauma arremetió contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la situación vivida en el país en el marco de la emergencia sanitaria. A su criterio, ambos son los responsables porque “pecaron por omisión y comisión”.

Podés leer: Imputan a Patricia Samudio por compra de agua tónica

“Este pueblo está callado, debería levantarse, tiene todo el derecho. Cómo uno puede tener la ilusión, en pleno siglo XXI, de encerrar a toda la ciudadanía por 100 días, sin trabajo, pasando hambre. Hay niños tomando cocido con mandioca todos los días”, agregó el doctor.

Señaló que Abdo y Mazzoleni “tienen un cartelito” que ellos mismos se encargan de mostrar a cada rato con soberbia, que es la contención de la propagación del virus, pero según Filártiga es porque la ciudadanía cumplió en gran medida con las disposiciones.

La ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio, y el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, renunciaron a sus cargos por hechos de corrupción en sus respectivas gestiones en plena pandemia del COVID-19. En el Ministerio de Salud se detectaron también numerosas licitaciones amañadas para la compra de insumos médicos.

Nota relacionada: Dinac: Renunció Édgar Melgarejo

Dejanos tu comentario