Funcionarios de la Dirección de Movimiento Migratorio, dependiente de la Dirección General de Migraciones, realizaron hoy un operativo con el fin de verificar los trabajos en materia de seguridad en cuanto al cumplimiento del cierre de fronteras como medida de prevención de la propagación del COVID-19, en el Paraguay.

Las autoridades se trasladaron hasta el departamento de Canindeyú, para la detección de puntos ciegos. Desde el lunes hasta ayer la dirección realizó los controles aleatorios y patrullajes a lo largo de la línea fronteriza para la detección de puntos ciegos de ingreso irregular de personas y verificación de la presencia de extranjeros en las inmediaciones.

Lea también: Un total de 7.437 personas ya se registraron en la aplicación CovidPy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el recorrido por la zona de Pindoty Porã, Barrio 29 de Setiembre y Puerto de Salto del Guairá, se identificaron algunos puntos ciegos y se evitó el ingreso y la salida del territorio nacional de aproximadamente 45 ciudadanos, paraguayos y brasileños, que pretendían hacer el paso a bordo de motocicletas y a pie.

Con la finalidad de contrarrestar esta situación, la DGM pedirá una mayor presencia de la fuerza pública en los puntos clandestinos. Actualmente, son 2 los pasos fronterizos habilitados en este departamento.

Te puede interesar: Salud recibe 2.039 mamelucos de bioseguridad

Dejanos tu comentario