La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que nuevamente se extienden los plazos de vencimiento de los documentos de conductores de vehículos que transitan en rutas nacionales.

Esto significa que los inspectores de tránsito de la Patrulla Caminera no realizarán multas hasta el 31 de julio a los conductores cuyos registros de conducir y habilitación vehicular correspondiente se encuentren desactualizados.

Esta decisión de la Patrulla Caminera se da por la continuidad del decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas. Se busca evitar que los ciudadanos se amontonen en las oficinas públicas, específicamente municipalidades, donde acceden para tramitar sus respectivos documentos. A partir de esa medida, se proyecta evitar posibles nuevos brotes de COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A todo esto se suma que algunas municipalidades corren con la imposibilidad de cumplir con la expedición de registros de conducir y la habilitación vehicular. Uno de los casos corresponde a Lambaré, distrito cuyo palacete municipal fue clausurado y todas las actividades administrativas suspendidas, a raíz de la detección de un caso de COVID-19 en una de las funcionarias de la institución. La medida tiene la duración de al menos 14 días, tras la puesta en cuarentena de todo el plantel laboral.

Podés leer: Reapertura de Municipalidad de Lambaré depende de resultados de COVID-19

Inspectores de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera continúan con el servicio regulación y ordenamiento de tránsito sobre el kilómetro 317 de la ruta PY 02. San Lorenzo, 25 de junio de 2020

Posted by Patrulla Caminera del Paraguay on Thursday, June 25, 2020

Plazos fueron extendidos en tres oportunidades

“Primero comenzamos con la disposición número 32 que extendía los plazos hasta finales de mayo. Luego, el primer día de junio activamos la disposición que extendía el tiempo de gracia hasta finales de junio. No obstante, analizando la situación, ahora ya tenemos prácticamente elaborada una nueva disposición para extender los plazos de vencimiento de documentos para todo el mes de julio”, expuso el inspector Florencio Vargas, de la Patrulla Caminera, en conversación con El Trece.

El funcionario añadió que también se tuvo en cuenta para tomar la reciente decisión que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) también extendió los plazos de vencimiento de las habilitaciones para los buses de corta, media y larga distancias. “Ellos tampoco tienen vencimiento hasta el último día de julio”, acotó.

De esta manera, de no darse nuevos inconvenientes en la situación de control de brotes del coronavirus en zonas que afecten a la tramitación de documentación, los controles normales se retomarían el 1 de agosto.

Nota relacionada: Lambaré: 50 funcionarios de la municipalidad dan negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario