La Municipalidad de Ayolas declaró emergencia sanitaria este jueves ante el brote del COVID-19 en la ciudad tras lo sucedido con los militares, quienes se contagiaron y no respetaron los protocolos. En total son siete los uniformados con el virus. La Policía Nacional, el Ministerio Público y funcionarios de Salud estarán controlando el cumpliendo de las disposiciones.

“El intendente de la ciudad resuelve declarar emergencia sanitaria en el distrito de Ayolas, establecer la obligatoriedad de aplicación de medidas sanitarias de prevención, evitar la aglomeración de personas, reuniones sociales y mantener el distanciamiento físico”, reza parte de la resolución de la comuna.

También se restringe la circulación en la vía pública en autos, motos y bicicletas, excepto los que realizan actividades laborales, comerciales y para adquisiciones de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

Te puede interesar: Militares con COVID-19 en Ayolas salieron a “farrear” y hacían compras en comercios

Resolución de la comuna ayolense. Foto: Gentileza

Te puede interesar: COVID-19 en Ayolas: Piden a pobladores actuar como si se estuviera en fase cero

La resolución de la Municipalidad también establece el cumplimiento obligatorio de las disposiciones del Ministerio de Salud, como el lavado de manos, uso de tapabocas, desinfección de las entidades públicas y privadas.

Empresas privadas y entes públicos de la ciudad de Ayolas solo deben funcionar con el 50% de los trabajadores. Menores de 18 años y mayores de 60 años de edad deben permanecer en sus hogares, salvo personal médico y otras personas que cumplan funciones imprescindibles.

Las autoridades sanitarias de la Octava Región Sanitaria instan a la ciudadanía a cuidarse ante el brote del COVID-19 en Ayolas, donde se teme que haya un contagio masivo por el caso de los militares, quienes actualmente ya se encuentran aislados.

Hasta el momento son ocho los casos confirmados en la ciudad de Ayolas, siete uniformados y un personal de Salud Pública. Los profesionales de blanco siguen en la búsqueda de casos sospechosos a fin de evitar que el virus se siga propagando en la zona.

Nota relacionada: Ayolas: Militares se habrían contagiado por “contacto directo” con albergados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar