El intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte, acusó este miércoles que los militares con COVID-19 positivo abandonaban sus custodios para hacer gestiones particulares como compras en los supermercados y hasta salían a farrear.

“Lo grave acá, según me informaron, es que los militares salían de sus custodios y hacían sus gestiones particulares, iban a los supermercados, cajeros y, como se dice, iban a farrear”, lamentó el jefe comunal a la 1080 AM.

Te puede interesar: Militares dieron positivo al COVID-19 en Ayolas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación es preocupante en la ciudad ubicada en el departamento de Misiones porque los uniformados estaban en albergues donde guardaban aislamiento compatriotas que retornaron del Brasil, dieron positivo al virus y tienen alta carga viral.

Mencionó que los pobladores también cayeron en el relajo con el avance de fases de la cuarentena y lamentó que el pasado domingo, en el Día del Padre, la gente realizaba sus actividades de forma normal, dejando de lado las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Podés leer: Salieron de alta 19 compatriotas tras dar negativo al COVID-19

“Haré una denuncia, no podemos permitir que por la irresponsabilidad de gente que está con una tarea específica no cumplan bien sus funciones. Se habla del contacto de uno de ellos (militar) con una de las albergadas”, agregó el jefe comunal.

Señaló que en el albergue custodiado por los militares estaban 60 personas en aislamiento, pero hace un mes quedaron 19 porque supuestamente no se curan del COVID-19. Los uniformados niegan que hayan salido, pero hay circuitos cerrados muy claros.

La información del contagio de los militares fue confirmada por el propio Ministerio de Salud y siete uniformados son los afectados por el momento.

Nota relacionada: Concepción: confirman 6 nuevos positivos y suman 21 casos de COVID-19

Dejanos tu comentario