Las autoridades sanitarias de la Octava Región Sanitaria instan a la ciudadanía a cuidarse ante el brote del COVID-19 en Ayolas, donde se teme que haya un contagio masivo por el caso de los militares, quienes actualmente ya se encuentran aislados.

Hasta el momento son ocho los casos confirmados en la ciudad de Ayolas, siete uniformados y un personal de Salud Pública. Los profesionales de blanco siguen en la búsqueda de casos sospechosos a fin de evitar que el virus se siga propagando en la zona.

“El caso afecta a la ciudad de Ayolas, pero si hay casos sospechosos en cualquier otra localidad, vamos a hacer el seguimiento. Las medidas son consecuentes de la situación que se pueda dar, así como están las cosas la recomendación es para los pobladores de Ayolas, que se cuiden y mucho”, dijo el doctor Nicodemus Rodríguez, de la VIII Región Sanitaria, a Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ayolas: Militares se habrían contagiado por “contacto directo” con albergados

Sostuvo que los militares se encuentran en buen estado de salud, son asintomáticos y están aislados. Se espera que los casos no aumenten en gran número para poder avanzar de fase en la cuarentena, ya que de lo contrario se podría hasta retroceder.

Indicó que la VIII Región Sanitaria, Misiones, está bien organizada en el marco de la pandemia y la lucha contra el COVID-19, pero también tiene sus limitaciones, “como es la realidad de todo el país”, para tratar ciertos casos y niveles de enfermedad.

“Si hay casos graves seguro se les deriva a Asunción. Se tiene terapia intensiva en San Juan y en San Ignacio. Lo que nosotros hacemos es aportar datos y las decisiones se toman arriba (sobre fases de la cuarentena)”, agregó el profesional.

El intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte, acusó a los militares con COVID-19 positivo de abandonar sus custodios para hacer gestiones particulares, como compras en los supermercados y hasta salían a farrear.

Nota relacionada: Militares con COVID-19 en Ayolas salieron a “farrear” y hacían compras en comercios

Dejanos tu comentario