Agentes del Departamento de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este jueves una vivienda ubicada en el barrio Itá Enramada de Asunción, en el límite con la ciudad de Lambaré. En el lugar, los intervinientes desactivaron un puesto de venta de cocaína, marihuana, crack y hasta de éxtasis. Así explicó Francisco Ayala, vocero de la Senad, en conversación con periodistas.

El procedimiento fue resultado de una investigación realizada por el mencionado departamento, en coordinación con el agente fiscal Carlos Alcaraz. Ambas partes recibieron denuncias con relación a la supuesta venta de sustancias ilícitas en este punto en particular.

Puedes leer: Se quejaba de que no le alcanzaba su sueldo y declaró más de G. 2.000 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

“Mediante este operativo se han detectado varias evidencias como cocaína, marihuana, crack y algunas pastillas de éxtasis, que aparentemente eran comercializadas por una mujer. Ella hasta el momento es la única detenida”, refirió Ayala.

Se trata de María Graciela Vera alias “Ña Morena”, mayor de edad, quien según la investigación sería responsable de este esquema de venta de drogas.

“La información que manejamos es esa. Si se dan cuenta, este es un lugar muy concurrido. Hay menores de edad, personas que vienen a adquirir sus drogas. Además de ser un punto crítico por la venta de drogas, también en esta zona se aglomeraban niños, adolescentes y jóvenes adictos”, expresó.

El vocero de la agencia antidrogas añadió que los jóvenes adictos realizan sus actividades ilícitas en la zona, como robo de pertenencias a transeúntes y que luego acudían a dicho punto de venta de droga para intercambiar los objetos robados por, justamente, la sustancia ilícita que querían.

“Ese es el elemento grave del microtráfico. Si bien en volumen se observa una cantidad no muy considerable de droga, hay que tener en cuenta que esta es una actividad permanente. Día y noche hay movimiento de droga. Si uno analiza desde ese punto, se concluye que es mucho mayor la cantidad de droga que se mueve, que es lo que finalmente daña gravemente al consumidor”, concluyó el funcionario.

Podés leer también: Astronómico crecimiento de 998,1% en patrimonio de la diputada Kattya González

Dejanos tu comentario