Este mediodía, tras pasar 14 días en aislamiento obligatorio y dar negativos al COVID-19 un total 50 compatriotas regresan a sus casas, para seguir con la cuarentena dispuesta por el Ministerio de Salud.

Se trata de connacionales provenientes de México, Panamá y Argentina que cumplieron cuarentena en el departamento de Cordillera, específicamente en Dimabel de Piribebuy y en la Escuela Agromecánica de Caacupé.

“Éstas personas fueron monitoreadas por personal de Salud y dados de alta luego de habérseles practicado dos pruebas de COVID-19 con resultado negativo”, confirmaron desde el ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclararon que los compatriotas serán distribuidos en varios departamentos del país como Itapúa, Central, Amambay, Alto Paraná, Caazapá, San Pedro, Misiones, Concepción, Guairá; y capital.

“Actualmente en nuestro país se encuentran habilitados albergues para recibir a conciudadanos que por razones humanitarias están regresando del extranjero, allí deben cumplir 14 días de aislamiento supervisado por personal sanitario”, resaltaron.

Los connacionales fueron albergados en Ñeembucú. Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Tras dar negativo al COVID-19, 47 compatriotas dejan albergues

Otros 19 también fueron a sus casas

Tras cumplir 14 días de cuarentena, los connacionales albergados en Ñeembucú retornan a sus hogares. Compatriotas que ingresaron al país provenientes de Buenos Aires, Rosario y Resistencia cumplieron con el aislamiento preventivo establecido por el Ministerio de Salud para evitar la posible propagación del nuevo coronavirus.

La noticia se dio a conocer por la cartera sanitaria luego de que este lunes 22 y tras haber cumplido con los 14 días de cuarentena dieron negativo a las pruebas del COVID-19 los repatriados que fueron albergados en la Residencia Universitaria de la Gobernación de Ñeembucú.

Leer también: En los próximos días, Paraguay superará los 8 mil compatriotas repatriados

Dejanos tu comentario