Hoy, un grupo de 47 compatriotas que volvieron del exterior y cumplieron cuarentena obligatoria volverán a sus hogares para continuar con el aislamiento sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud.

Desde la Secretaría Nacional de Inteligencia (SIN) anunciaron que los compatriotas volverán a sus casas tras recibir el alta médica y dar negativo en dos oportunidades a las pruebas del COVID-19.

“En esta jornada, 47 compatriotas recibieron el alta médica y volverán a sus casas tras cumplir cuarentena en albergues de Asunción, Itapúa y Caaguazú mediante la labor del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), del cual la SNI es miembro”, expresaron en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que la batalla aún no termina acá y que lucha continúa desde sus casas cumpliendo con todas las medidas sanitarias como el lavado correcto de manos, usos de tapabocas y el distanciamiento social.

También te puede interesar: “Migrar es un derecho, regresar también” es la consigna de paraguayos en el exterior

3.000 compatriotas quieren volver

Ayer, desde el Consulado de Buenos Aires informaron que unos 3.000 paraguayos están en lista de espera y que desean volver al país.

La consulesa general del Paraguay en Buenos Aires, Celia Cañete, informó que pretenden retornar a raíz de la recesión del empleo en Argentina a causa del COVID-19. “Al día de hoy están unos 1.880 compatriotas en lista de espera, pero de toda la Argentina ascenderían a unos 3.000 compatriotas”.

Para inscribirse en la lista de espera de repatriación, indicó que están disponibles todas las vías en redes sociales del Consulado General en Buenos Aires. “El procedimiento es simple, una vez que la persona se contacta, envía sus datos, directamente entre en la lista de espera”, explicó.

La consulesa aclaró que no es necesario inscribirse en todos los consulados, que con una inscripción es válida. Indicó que dentro de la jurisdicción del Consulado General en Buenos Aires se suma el consulado en San Justo y La Plata, con los cuales se trabaja de manera coordinada, señaló Celia Cañete.

Puede interesarle: Tras recomendación de Salud, fase 3 se extendería por dos semanas más

Dejanos tu comentario