El embajador Federico González, asesor de Políticas Internacionales de la Presidencia de la República, adelantó que para este fin de semana próximo ya se logrará repatriar a unos 8.000 paraguayos, de diferentes puntos del mundo. Actualmente unos 7.400 connacionales ya retornaron al país a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

“Son 105 días de intensa actividad y trajinar, de trabajo coordinado dentro de todas las medidas que fue tomando el Gobierno Nacional durante esta pandemia para el regreso de compatriotas”, expresó González.

Esta cifra se da ante la pandemia de COVID-19 que afectó a muchos connacionales en diferentes situaciones, tanto aquellos que residían en otros países, como los que tuvieron un corto viaje, estudio, negocios o de turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Es el momento epidemiológico para llamar a la conciencia ciudadana”, sostiene Balmelli

González refirió además que hasta el jueves de esta semana se prevé el retorno de más de 700 compatriotas provenientes de países de la región, como ser el caso de Argentina, Chile, Brasil y Perú; y para el fin de semana se llegará a la cifra de las 8.000 personas repatriadas desde la clausura de los aeropuertos y pasos fronterizos, desde marzo de este año.

“Para esta semana vamos a superar las 8.000 personas y sin embargo el número de personas que se están registrando en los consulados se mantiene en el promedio de 3.500 a 3.600 personas”, explicó.

Podés leer también: Suman 30 nuevos contagios y casos confirmados de COVID-19 ascienden a 1.422

Dejanos tu comentario