La extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente se debe al aumento de casos comunitarios, de acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud. Igualmente, argumentaron que los brotes de contagio se dieron en el ámbito social como familiar; es decir, a través de las actividades de ocio.

“Muchos reclaman por un lado el porqué se libera tanto y otros por qué no se libera ya tal sector. Estamos tratando de manejar el escenario sobre los datos epidemiológicos. Vemos que aparecen casos que no tienen nexos y debemos intervenir y encontrar el nexo. Tratar de debilitar la propagación”, expresó el Dr. Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud, en contacto con 1080 AM.

Existe un panorama positivo del número de casos respiratorios que actualmente se presenta en comparación con el año pasado. Sin embargo, no descartan un aumento de casos debido al ingreso del frío en los próximos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Militares con COVID-19 en Ayolas salieron a “farrear” y hacían compras en comercios

El viceministro de Salud señaló que existe esa preocupación debido al aumento de casos a raíz de la llegada del invierno. “Esa es la posibilidad. Una referencia para nosotros está a finales de julio e inicio de agosto por los días más fríos”, afirmó Portillo.

La cifra de contagiados por COVID-19 a nivel local asciende a 1.422 desde el inicio de la pandemia. Actualmente existen 9 internados, entre ellos 1 en cuidados intensivos. En tanto que suman 926 pacientes en total que superaron la enfermedad tras dar negativo a dos pruebas de coronavirus.

Lea también: Salieron de alta 19 compatriotas tras dar negativo al COVID-19

Desde que se confirmó el primer caso positivo en el país, ya se han realizado 59.459 pruebas. En Paraguay se registran 13 fallecidos a causa de la enfermedad hasta la fecha.

Dejanos tu comentario