Tras cumplir 14 días de cuarentena, los connacionales albergados en Ñeembucú retornan a sus hogares.

Compatriotas que ingresaron a nuestro país provenientes de Buenos Aires, Rosario y Resistencia cumplieron con el aislamiento preventivo establecido por el Ministerio de Salud para evitar la posible propagación del nuevo coronavirus.

La noticia se dio a conocer por la cartera sanitaria luego de que este lunes 22 y tras haber cumplido con los 14 días de cuarentena dieron negativo a las pruebas del COVID-19 los repatriados que fueron albergados en la Residencia Universitaria de la Gobernación de Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los compatriotas recibieron el alta médica tras dar negativo al COVID-19. Foto: Gentileza.

Al respecto, el director de la región sanitaria destacó el comportamiento de los albergados y dijo que fue ejemplar, así como también el desempeño del personal de salud apostado para la ocasión.

Leer también: Tras dar negativo al COVID-19, 47 compatriotas dejan albergues

Los connacionales llegados de Argentina abandonaron las instalaciones de la gobernación para dirigirse a sus respectivos hogares y seguir con las medidas sanitarias. Indicaron que 17 son del departamento de Ñeembucú y 2 de Caazapá, 7 mujeres y 12 varones.

Recordemos que el ministro Federico González, del Consejo de Defensa Nacional (Codena), había dicho que para este fin de semana se logrará repatriar a unos 8.000 paraguayos de diferentes puntos del mundo. Hasta el momento, unos 7.400 connacionales ya retornaron al país a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Leer también: En los próximos días, Paraguay superará los 8 mil compatriotas repatriados

Dejanos tu comentario