Este miércoles, desde la diócesis de San Lorenzo anunciaron que volverán las actividades religiosas en todas las parroquias y capillas de la ciudad. Anunciaron que las mismas se realizarán bajo un estricto protocolo.

Según el monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de San Lorenzo, el protocolo que se deberá cumplir para poder participar de las misas y celebraciones. “Esta disposición es acorde a las indicaciones sugeridas por las autoridades sanitarias de nuestro país para mitigar la propagación del coronavirus en el territorio paraguayo”, expresó.

Según decreto

El decreto establece que es de uso obligatorio de los participantes de tapabocas o protector facial. Así también, pide que cada templo cuente con estación de lavado de manos con jabón, secado con papel desechable y aplicación de alcohol. “Termómetro digital infrarrojo, limpieza y desinfección del templo, antes y después de las celebraciones”, resalta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro punto, indica que se deberá contar con una planilla de lista con los datos requeridos de los participantes previamente agendados. “La unción con el santo crisma en la administración del bautismo e unción de enfermos será con un algodón untado, que al final de la ceremonia será incinerado”, explica.

En tanto que durante la celebración de la misa, la comunión será en la mano, atendiendo a la crisis sanitaria y respetando el distanciamiento. “El ministro debe desinfectarse las manos antes y después de la distribución de la comunión a los fieles con alcohol”, reza el documento.

Foto: Nadia Monges.

Noticia relacionada: Automisa: más opciones para que católicos participen de la eucaristía

Equipos de trabajo

Para lograr una buena organización disponen que el párroco convoque a un grupo de personas de 18 a 50 años sin enfermedades crónicas, para conformar un equipo de respuesta ante la pandemia del COVID-19.

“Serán los encargados del cumplimiento de las medidas preventivas ante el COVID-19. El párroco nombrará a un coordinador para este equipo, preferentemente que sea un profesional del área medica, conocedor de todas las funciones que le corresponden”, estipula.

Por último, resalta que se dispondrá de la distribución por día para las cuadrillas de servidores que ayudarán durante las celebraciones, de manera de mantener a las mismas personas siempre. “Se solicita a todo el clero de la diócesis y fieles el fiel cumplimiento de estas determinaciones para colaborar en esta causa nacional que quebranta al mundo entero”, concluye.

Foto: Nadia Monges.

Leer también: En los próximos días, Paraguay superará los 8 mil compatriotas repatriados

Dejanos tu comentario