Tras cumplir 14 días de cuarentena, los connacionales albergados en Ñeembucú retornan a sus hogares.

Compatriotas que ingresaron a nuestro país provenientes de Buenos Aires, Rosario y Resistencia cumplieron con el aislamiento preventivo establecido por el Ministerio de Salud para evitar la posible propagación del nuevo coronavirus.

La noticia se dio a conocer por la cartera sanitaria luego de que este lunes 22 y tras haber cumplido con los 14 días de cuarentena dieron negativo a las pruebas del COVID-19 los repatriados que fueron albergados en la Residencia Universitaria de la Gobernación de Ñeembucú.

Los compatriotas recibieron el alta médica tras dar negativo al COVID-19. Foto: Gentileza.

Al respecto, el director de la región sanitaria destacó el comportamiento de los albergados y dijo que fue ejemplar, así como también el desempeño del personal de salud apostado para la ocasión.

Leer también: Tras dar negativo al COVID-19, 47 compatriotas dejan albergues

Los connacionales llegados de Argentina abandonaron las instalaciones de la gobernación para dirigirse a sus respectivos hogares y seguir con las medidas sanitarias. Indicaron que 17 son del departamento de Ñeembucú y 2 de Caazapá, 7 mujeres y 12 varones.

Recordemos que el ministro Federico González, del Consejo de Defensa Nacional (Codena), había dicho que para este fin de semana se logrará repatriar a unos 8.000 paraguayos de diferentes puntos del mundo. Hasta el momento, unos 7.400 connacionales ya retornaron al país a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Leer también: En los próximos días, Paraguay superará los 8 mil compatriotas repatriados

Dejanos tu comentario