Este martes, el Ministerio de Salud confirmó 6 nuevos casos de coronavirus en el departamento de Concepción. A la fecha suman 21 positivos y permanecen en la fase 2.

Según datos del corresponsal Ángel Flecha, desde el 8 junio a la fecha, en el primer departamento del país suman 21 casos confirmados con el virus. “Solo hoy se confirmaron 6 nuevos casos, que corresponden a la ciudad de Yby Yaú y Concepción”, expresó en contacto con GEN.

Aseguró que los casos confirmados obligan al departamento a permanecer en la fase 2 de la cuarentena inteligente y que aguardan reportes del ministerio para saber cómo continuarán con la cuarentena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tras recomendación de Salud, fase 3 se extendería por dos semanas más

Hoy 30 nuevos confirmados

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.559 muestras, de las cuales 30 dieron positivo al COVID-19. De estás 26 fueron por contactos, 3 provenientes del exterior y 1 sin nexo, que corresponde al departamento de Paraguarí, todos se encuentran en aislamiento.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, también anunció que existen 9 internados, entre ellos 1 en cuidados intensivos. También indicó que son 23 nuevos recuperados, sumando así 926 pacientes en total que superaron la enfermedad tras dar negativo a dos pruebas seguidas del COVID-19.

Desde que se confirmó el primer caso positivo en el país, ya se han realizado 59.459 pruebas. En Paraguay se registran 13 fallecidos a causa de la enfermedad hasta la fecha.

Foto: Christian Meza.

Te puede interesar: Suman 30 nuevos contagios y casos confirmados de COVID-19 ascienden a 1.422


Dejanos tu comentario