Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) solicitan a senadores de la Nación que rechacen el proyecto de ley que busca privatizar algunos servicios de la previsional.

“Mañana, los senadores de Patria Querida intentarán aprobar en sesión ordinaria, nuevamente un proyecto que nos muestra claramente el nivel de conocimiento y la marcada estupidez de las ‘profundas soluciones’ que ellos ofrecen a los mandantes a quienes se deben”, inicia un comunicado emitido este miércoles por la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips).

Según el escrito, este proyecto facultará a las autoridades del IPS a privatizar servicios de salud tanto en lo relacionado a consultas y estudios diagnósticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: El hito de contagios se espera que sea a principios de agosto

“Una ley que será aprobada después de reiteradas aplicaciones en la práctica, desde hace muchísimo tiempo, con casi nula fiscalización administrativa externa, y auditorías acomodadas para la aprobación de los ‘celosos’ encargados de Contraloría”, continúa el texto.

A criterio de los médicos asociados, esta acción solo refleja la desprolijidad financiera de nuestras instituciones y el poco interés de las autoridades de los diferentes poderes del Estado, de buscar soluciones estructurales reales y definitivas al problema de la corrupción.

Piden “coherencia”

“Solo se nos ocurre pedir al senador Fidel Zavala y su bancada, coherencia, y a la par de su propuesta, establecer urgente esas medidas de control externo de los tan castigados fondos de Salud del IPS por las sucesivas administraciones”, se añade.

Por último, los profesionales nucleados señalan que si los senadores no hacen lo correcto dejarán evidencia de que son iguales a muchos otros oportunistas políticos, están detrás de algún interés particular que tiende a dejar jugosos beneficios económicos a unos pocos, y seguir destrozando al ya agonizando fondo de salud del IPS.

Leé también: Concepción: confirman 6 nuevos positivos y suman 21 casos de COVID-19

Dejanos tu comentario