La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS), a través de sus redes sociales, hizo público un comunicado pidiendo un debate serio y coherente sobre el proyecto de ley para tercerizar las consultas y estudios de diagnóstico de la previsional.

“Pedimos debate serio y coherencia, especialmente a la bancada de Patria Querida, que pretende aprobar mañana un proyecto de ley para tercerizar servicios de consultas y estudios de diagnósticos en IPS. No se presten a oportunismo político y económico para unos pocos”, dice parte del documento que se dio a conocer esta tarde.

Tema relacionado: “El que nada debe, nada teme”, dijo Zavala sobre las DDJJ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nota fue publicada bajo el título “Nula Autocrítica Parlamentaria”, y recuerda que mañana los senadores del Partido Patria Querida intentarán en sesión ordinaria aprobar nuevamente el mencionado proyecto. Los médicos califican de estúpida la solución que plantea el sector parlamentario.

“Nos muestra claramente el nivel de conocimiento y la marcada estupidez de las profundas soluciones, que ellos ofrecen a los mandantes a quienes se deben”, dice el comunicado.

Critican el proyecto de ley que pretende facultar a las autoridades del Instituto de Previsión Social a privatizar servicios de salud tanto en lo relacionado a consultas y estudios diagnósticos. “Una ley que será aprobada después de reiteradas aplicaciones en la práctica, desde hace muchísimo tiempo, con casi nula fiscalización administrativa externa, y auditorías acomodadas para la aprobación de los celosos encargados de contraloría”, sostiene.

Esto solo refleja la desprolijidad financiera de las instituciones y el poco interés de las autoridades de los diferentes poderes del Estado, añade. Asegura que esta no es la forma de buscar soluciones estructurales reales y definitivas al problema de la corrupción. “Solo se nos ocurre pedir al senador Fidel Zavala y su bancada coherencia y a la par de su propuesta, establecer urgente esas medidas de control externo de los tan castigados fondos de salud del IPS por las sucesivas administraciones”, piden.

Leé también: Lugo y su oscura fórmula para duplicar patrimonio en un año

Los médicos aseguran que si esto no lo hacen, dejarán evidencia que solamente “al igual que muchos otros oportunistas políticos están detrás de algún interés particular”, que tiende a dejar jugosos beneficios económicos a unos pocos y seguir destrozando al ya agonizante fondo de salud del IPS.

Dejanos tu comentario