Este lunes, el Ministerio de Salud informa que procesaron 903 muestras de COVID-19, de las cuales 13 dieron positivos, entre ellas 6 contactos, 2 del exterior y 5 sin nexo que siguen aumentando, todos se encuentran en aislamiento. De esta manera, la lista de casos confirmados asciende a 1.392 en el país.

El titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que los casos sin nexo provienen de cinco ciudades distintas, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Itauguá, Presidente Franco y Ciudad del Este.

Asimismo, informó que son 9 internados por el COVID-19, entre ellos una persona en terapia intensiva. Hasta la fecha, 13 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, comunicó que existen 32 nuevos recuperados, sumando así 903 que superaron el virus. Actualmente, Paraguay cuenta con 476 casos activos del virus. Desde el primer reporte se realizaron 57.895 pruebas de COVID-19.

Lea más: Se confirman 2 casos de COVID-19 en el Penal Regional de Ciudad del Este

Desde el Ministerio de Salud instan a la población a aferrarse a los protocolos sanitarios para seguir avanzando. El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos son medidas fundamentales para prevenir la enfermedad.

En la fecha, también unas 40 personas regresaron a sus casas luego de dar negativo a las dos pruebas de COVID-19 en la ciudad de Ñemby, mientras que otras 28 también cumplieron aislamiento obligatorio en el albergue de la II División de Caballería de San Juan Bautista, Misiones.

Dejanos tu comentario